Globalia
Startups

Las startups, aire fresco para el sector del turismo

Lisandro Menu-Marque destaca el papel de estas empresas innovadoras en un reportaje de ‘ABC’.

“El sector turístico se dinamiza al ritmo de las startup”, titula este miércoles el diario ‘ABC’. Se trata de un “ecosistema en ebullición”, según el diario, que recoge varias iniciativas dedicadas a impulsar este tipo de empresas. Entre ellos, por supuesto, Wakalua , el hub de innovación puesto en marcha por Globalia en asociación con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Las startups turísticas se han hecho un hueco en el sector ganándose el respeto de empresas que llevan muchos años en este mundo”, escribe Belén Rodrigo. “Y en el caso concreto de España, está aportando nuevas y originales soluciones que aceleran el cambio hacia un modelo de calidad y experiencial en el sector”.

El reportaje cuenta con declaraciones de Lisandro Menu-Marque, director de desarrollo internacional de Globalia y uno de los impulsores del hub, que destaca el papel de las startups. En su opinión, en el sector del turismo españo hay empresas con “muchas fortalezas” que sin embargo son “débiles en el cambio que la tecnología implica”. Menu-Marque explica que Wakalua permite a Globalia “mapear la innovación en este sector”; “utilizamos algunas soluciones internamente para mejorar nuestras experiencias”.

Propuestas innovadoras

En los últimos 18 meses, Wakalua ha recibido 5.000 proyectos empresariales turísticos en 160 países. El pasado 20 de enero tuvo lugar en Madrid la final de la 2ª Competición mundial de startups de Turismo, en la que resultaron premiadas siete empresas en otras tantas categorías. En Globalia.com os estamos presentando estos días las propuestas innovadoras de estas startups, así como de las finalistas:

Globalia.com