Globalia

Si odias hacer la maleta, te gustará Hackpacking

¿Te imaginas viajar sin cargar con tu equipaje y que, al llegar a tu destino, tengas esperándote un paquete con todo lo que necesitas? Es posible gracias a esta empresa.

La 2ª Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua, además de darnos a conocer a sus siete ganadores, nos ha dejado un buen montón de empresas a las que no perder de vista. Una de ellas es Hackpacking. Se trata de una compañía peruana que se ocupa de llevar a nuestro lugar de destino todo lo que necesitamos en nuestros viajes.

Franco Peschiera, CEO y co-fundador, contaba a Globalia.com que el concepto Hackpacking nació porque tanto él como sus socios odiaban preparar las maletas: “Y decidimos hacer algo al respecto”, comenta: “Entregamos kits de viaje a la gente que se desplaza principalmente en avión, así no tienen que llevar equipaje. Les enviamos ropa y accesorios a su destino”, cuenta Peschiera, y añade que “por el hecho de no llevar equipaje en el avión, ahorramos emisiones, y le ahorramos a la gente tiempo y estrés”.

El objetivo de Hackpacking es que viajemos ligeros de equipaje, y que no pensemos en las preocupaciones que este conlleva, como pagar un extra por sobrepeso, hacer check-in, tener que esperar las largas colas en las cintas hasta que, por fin, sale nuestra maleta o, lo más engorroso de todo, que nos la pierdan por el camino.

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar de un equipaje personalizado directamente en la habitación de tu hotel es registrarte en la página web de Hackpacking, informarles de las fechas y el destino de tu viaje, y seleccionar qué prendas y qué accesorios (entre los que incluyen cargadores o moneda local) necesitas llevar. Ellos se ocupan de todo. Cuando llegues verás una bolsa con todo lo que has pedido y, al abandonar el hotel, solo tienes que dejarla en recepción. Así de sencillo.

María Alba