Globalia

Adventure Junky: los viajes sostenibles puntúan más

Esta empresa australiana tiene una peculiar forma de preocuparse por el planeta: puntúa la sostenibilidad de tus viajes y actividades, transformándolos en juego muy ‘eco’.

Directamente desde Australia, Adventure Junky ha sido una de las 16 finalistas de la 2º Competición Mundial de startups de Turismo, impulsada por Globalia y la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. Para ellos, la sostenibilidad es algo que está impreso en su ADN, tal y como ha contado a Globalia.com Fuchsia Claire Sims, su co-fundadora.

“Queremos conservar el planeta para las generaciones futuras, para que en 200 o en 400 años la gente pueda ver las mismas cosas que nosotros podemos ver hoy”, afirma Sims, que dejó hace unos años su trabajo en el área de marketing de una multinacional para unirse a Adventure Junky. El objetivo de esta compañía es cambiar nuestro punto de vista cuando viajamos, y que además de preocuparnos por nuestro bienestar, lo hagamos también por el bienestar de las personas y los lugares que visitamos. Especialmente si se trata de la naturaleza. Y, lo mejor, es que quieren que lo hagamos jugando.

Para ello han desarrollado una aplicación, que está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, a través de la cual puntúan (usando un algoritmo secreto) la sostenibilidad de las actividades que registran los usuarios que decidan abrirse un perfil, con la finalidad de ayudar a disminuir el turismo de masas (de hecho, para esto, también ofrecen un montón de opciones y alternativas en su página web). La puntuación que consigas queda registrada en la app, para que así puedas competir con tus amigos, con desconocidos que hayan hecho el mismo viaje que tú… o con el resto del mundo, para ser el Adventure Junky número 1.

María Alba