Globalia

Pregúntale al hotel, que ‘HiJiffy’ te responde

Esta empresa ofrece a los establecimientos la posibilidad de tener un servicio de atención al cliente multicanal, mejorado y siempre disponible para atender peticiones.

HiJiffy ha sido el ganador del premio en la categoría de Soluciones Innovadoras en Turismo de la 2ª Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. Esta startup portuguesa propone un curioso método para centralizar todos los canales de servicio de atención al cliente en los hoteles.

Su propia web, sus cuentas de correo electrónico, de Facebook, de Whatsapp, de Messenger, de Telegram, de Booking,com o las principales OTA (agencias de viajes online) con las que trabaje… cada vez los hoteles nos ofrecen a los clientes más canales de comunicación, algo que sin duda nos facilita mucho la vida, pero puede ser un arma de doble filo: al no estar disponibles las 24 horas, muchas de las peticiones que entren corren el riesgo de quedarse sin atender… y aquí es donde HiJiffy juega un papel muy importante. Esta plataforma, que hoy día tiene oficinas en Lisboa y Barcelona, ofrece a los hoteles un servicio de atención al cliente mejorado, ya que ha desarrollado un chatbot miltilingüe que automatiza, centraliza y mide las demandas de los clientes.

Globalia.com estuvo hablando con Tiago Araújo, CEO y co-fundador de HiJiffy, unas horas antes de recoger su premio, y nos contó que desde su compañía son capaces de “resolver la pobre atención al cliente” que tienen muchos hoteles hoy día, ya que muchos de ellos “no son capaces de manejar a la vez más de dos canales de comunicación, que suelen ser e-mail y teléfono”.

Pero… ¿como funciona este asistente virtual de HIJiffy? “De manera muy sencilla”, afirma Araújo. Los clientes (o potenciales clientes) pueden comunicarse con el hotel por la vía que prefieran, y si el establecimiento ha conectado previamente todos sus canales de comunicación con el chat bot de HiJiffy, este responderá inmediatamente. En caso de que el asistente virtual no consiga entender la pregunta, la transfiere al instante al staff del hotel, que la recibe tanto en sus dispositivos móviles como en los de escritorio. Además, el personal del hotel puede acceder a los informes con los datos de sus clientes que recopila la compañía, para poder así mejorar su servicio de atención al cliente.

María Alba