Globalia
Noelia Ávila, directora de Halcón Viajes Peregrinaciones

Halcón Viajes Peregrinaciones, la mejor guía en Tierra Santa

Su directora, Noelia Ávila, explica cómo nació y funciona este departamento.

Noelia Ávila, directora de Halcón Viajes Peregrinaciones, es protagonista este lunes en ‘OK Diario’. En una entrevista, ha explicado cómo nació este departamento, hace ya casi 15 años, y cómo funciona en la actualidad, organizando viajes a Tierra Santa en colaboración con los franciscanos. ‘Más que un trabajo, lo mío es una vocación”, cuenta.

Halcón Viajes ha abierto en Madrid la primera oficina especializada y tematizada en turismo religioso y peregrinaciones de toda España. Pero todo se originó en su tierra, Extremadura. “Yo soy de Trujillo y un jefe me propuso lanzar este proyecto. Al principio lo que me propone es ir a Tierra Santa, que descubra qué es y luego, si quería, me pidió que desarrollara un proyecto para promocionar por parroquias, diócesis, grupo familiares…”, cuenta. 

En la entrevista, Ávila recuerda su primer viaje a Jerusalén: “A la vuelta llegué con lágrimas en los ojos. Me hice peregrina. Me di cuenta de que me gustaría dedicarme a ello porque vi como se transforman corazones, como la gente se emociona en momentos distintos, como la gente sonríe…”

Noelia Ávila y el Papa Francisco.

Acuerdo con los franciscanos

Según explica, el acuerdo que la agencia mantiene con los franciscanos es un valor añadido fundamental y diferencial respecto a la competencia. “No es lo mismo venir a Tierra Santa con una agencia que te pone un guía local, que vivirlo con ellos”, sostiene. Otro punto fuerte es el trato: Halcón Viajes Peregrinaciones ofrece un producto personalizado y atiende a los peregrinos antes, durante y después del viaje.

Puedes leer la entrevista completa con Noelia Ávila en ‘OK Diario’.

Globalia.com