Globalia
Avión de Air Europa

Air Europa crece en Uruguay

Comenzará a volar a Montevideo con el Dreamliner y aumentará el número de frecuencias.

Diego García, delegado general para América de Air Europa, detalló en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid algunos planes de la compañía para Uruguay. En una entrevista concedida a ‘Portal de América’, precisó que los vuelos a Montevideo se operarán a partir de abril con el Boeing 787/8, conocido como Dreamliner.

“Es un producto mucho más sostenible; consume 20% menos de combustible”, cuenta García. “En un vuelo entre Montevideo y Madrid, con esta máquina se reduce una hora el viaje. Genera un 60% menos de ruido, por lo cual a nivel de sostenibilidad es una apuesta muy grande de Air Europa, porque no sólo consume menos combustible sino también menor contaminación auditiva. Como experiencia para el pasajero, presuriza mucho antes. Tiene menos humedad en la cabina, por lo cual prácticamente no se siente el jet lag. La verdad que es una experiencia de vuelo muy diferente, que esperamos que los uruguayos disfruten mucho”.

García explica que el año 2020 será “muy particular” y muy “importante” para la empresa en relación a Uruguay: por la llegada del Dreamliner, por el aumento a seis frecuencias semanales y las expectativas puestas allí. El entrevistador, Sergio Antonio Herrera, define a Uruguay como un mercado “raro”, porque es pequeño en apariencia pero da mucho de sí. “A nosotros nos da grandes satisfacciones”, responde García; “creemos que llevarles este equipo a Uruguay es el reconocimiento al público que nos apoyó siempre. Estamos trazando ya planes de acción con el nuevo ministro y las otras autoridades de turismo, con los agentes de viajes de Uruguay, porque es un país que si bien recibe mucho turismo de España y de Europa, también es un gran generador de turismo emisor”.

Puedes leer aquí la entrevista completa a Diego García en ‘Portal de América’.

Globalia.com