Globalia

Questo explora contigo las ciudades ¡jugando!

Esta startup rumana nos propone una nueva forma de hacer turismo: convirtiendo nuestro destino en un tablero.

La compañía rumana Questo se ha hecho con el premio en la categoría de Hospitalidad Disruptiva de la 2º Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. La gran apuesta de esta (de momento) pequeña empresa de Bucarest es una “gamificación” del turismo. Es decir, para ellos la mejor manera de descubrir una ciudad es jugando con ella… y sobre ella.

Para comenzar a divertirte con Questo solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos: descargarte su aplicación de manera gratuita, que funciona en iOS y en Android, seleccionar en qué ciudad te encuentras y ver todas las actividades que tienes disponibles allí. Desde el pasado mes de octubre, en su catálogo cuentan con más de 50 localizaciones disponibles, repartidas en 15 países en Europa, Asia, y América. Por arte de magia, la ciudad se convierte ante tus ojos en un tablero de juego donde tienes que demostrar tus dotes de detective resolviendo desafíos y encontrando poco a poco las pistas que te dan, para descubrir todos los puntos de interés e incluso los rincones menos visitados y alejados del turismo convencional.

Según ha contado a Globalia.com Alex Govoreanu, CEO y co-fundador de Questo, su curiosa propuesta tiene cuatro grandes ventajas: “Es flexible, ya que puedes empezar y terminar de jugar cuando tú quieras; es divertido, es privado (no es necesario ir con un grupo guiado, puedes hacerlo en solitario o con tus compañeros de viaje) y, por último, es muy asequible, ya que cada juego cuesta entre 10 y 20 euros para grupos de cuatro personas”.

En definitiva, con Questo te conviertes en el personaje principal de una historia que, mediante el juego interactivo, tiene el objetivo de hacer tu viaje la experiencia más divertida.

María Alba