Eccocar ha resultado la empresa ganadora en la categoría de Movilidad Inteligente de la 2ª Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua,
El objetivo de esta compañía española con sedes en Madrid y Múnich es cambiar el modelo actual de alquiler de coches para alcanzar una movilidad mucho más eficiente. ¿Y cómo lo hacen? Trabajando para empresas y clientes a la vez. Eccocar ofrece, por un lado, la posibilidad a los usuarios de reservar, pagar, abrir, usar y cerrar un coche desde su móvil; y por otro, a los empresarios, les brinda la posibilidad de sacar el máximo partido a su flota de vehículos, optimizando su uso.
Fernando Martín, co-fundador de Eccocar, contaba a Globalia.com que su startup tiene una visión del futuro del turismo en la que todo va a estar hiperconectado: “La gente podría experimentarlo todo de una manera más digital y sostenible”. Para los usuarios de Eccocar ya se han terminado las largas esperas en los aeropuertos para poder alquilar un coche: ahora solo es necesario abrir la app (disponible para iOS y Android), ver cuáles están disponibles y elegir el más cercano a ti… o el que prefieras.
Auditoría de flota y car-sharing
Y si algún empresario de movilidad quiere unirse a Eccocar, lo tiene muy fácil: para empezar, ellos realizan una auditoría de tu flota y determinan qué servicio te conviene más. Después, con su sistema ecconnect®, conectan tu flota a su plataforma y, finalmente, los usuarios pueden usar tus servicios de forma fácil, rápida y cómoda. Además, tendrás un acceso en tiempo real a todos los datos de tus vehículos, para asegurarte un funcionamiento seguro y con agilidad.
Otra de las soluciones que propone Eccocar es el car-sharing: compartir vehículo es sencillo, económico y puede hacerse de maneras muy diferentes. Por ejemplo, las empresas pueden convertir su flota de coches corporativos en coches compartidos, dando acceso a ellos a sus empleados en función de sus necesidades; o las comunidades de vecinos pueden tener coches de uso comunitario en lugar de un segundo vehículo estacionado la mayor parte del tiempo.