Globalia

Air Europa Express completa su participación en “The Aviation Challenge” conectando Palma y Valencia de la manera más sostenible

Con éste, la compañía aérea ha participado con dos vuelos en el reto de este año, tras el llevado a cabo el pasado agosto entre Madrid y Santo Domingo con un Boeing 787 Dreamliner.

Este año, la participación de Air Europa en el reto de la alianza aérea SkyTeam para contribuir a acelerar la innovación sostenible en la industria aeronáutica ha sido doble. El pasado día 6, un vuelo de Air Europa Express entre Palma de Mallorca y Valencia cubría la ruta aplicando toda una serie de medidas y procedimientos que demuestran la viabilidad de aplicar mejoras destinadas a hacer más eficiente la operativa y a impulsar un sector más sostenible. Con ello, la compañía ha completado su intervención en la tercera edición de la competición amistosa “The Aviation Challenge” (“El Desafío de la Aviación”), tras el vuelo de largo radio realizado el pasado mes de agosto para conectar Madrid y la capital de República Dominicana, Santo Domingo.

En esta ocasión, se utilizó un Boeing 737 de la flota de Air Europa Express, uno de los modelos de un solo pasillo más exitosos y eficientes de la historia,  y se voló a Valencia, distinguida por la Unión Europa como Capital Verde de Europa 2024.

Para llevar a cabo esta ruta, la aerolínea tomó todo tipo de medidas destinadas a evitar la generación de residuos, reducir emisiones y convertir la operativa en un proceso más justo y sostenible.

Con el objetivo de elevar la eficiencia del vuelo, se cargó un 2% de combustible sostenible SAF. Asimismo, sólo se subió a bordo el agua necesaria por motivos de seguridad, disminuyendo de esta forma el peso y logrando un escenario de “residuo cero”. Además, al lograrse la ocupación total del aparato, disminuyó el porcentaje de emisiones por pasajero. También se estableció la ruta más eficiente de cara a la reducción del consumo de carburante mientras que, para las operaciones en tierra, se empleraron vehículos eléctricos de Groundforce, la compañía de handling de Globalia. Por último, la ubicación de la oficina de firmas permitió a la tripulación acceder al avión andando, evitando el uso de otros medios de desplazamiento.

Como en todos los vuelos de Air Europa, se llevó a cabo un proceso de segregación de materiales. Por otra parte, se evitó el uso de papel gracias a la tecnología Electronic Flight Bag, un sistema ya asentado en la compañía que permite a los pilotos usar sólo dispositivos electrónicos para la gestión de operativa. Asimismo, la aerolínea impulsó el proceso de facturación online para evitar la impresión de tarjetas de embarque.

De cara a hacer más sostenible la operación, se aplicaron criterios de paridad al seleccionar a los miembros del equipo de Air Europa Express a bordo de la aeronave. Además, todos los pasajeros recibieron una bolsita de arroz ecológico valenciano como forma de visibilizar y apoyar la producción local responsable.

Globalia.com