Globalia

¿Qué regalar a un viajero por San Valentín?

Que sí, que el 14 de febrero se lo han inventado los centros comerciales para vender más, pero reconócelo: has pasado por el aro y estás buscando algún regalo para tu significant other, viajero empedernido. Te damos varias ideas para sorprenderle.

A un amante de los viajes ¡nada como regalarle alguna cosa que pueda disfrutar mientras lleva a cabo su gran pasión! ¿Después de tantos años le has regalado ya de todo? ¿Tienes una nueva pareja y quieres acertar con tu primer regalo de San Valentín? Primero, echa un ojo a los descuentos que han lanzado Air Europa, Halcón Viajes y Be Live Hotels con motivo del Día de los Enamorados. Y luego, echa un ojo a la selección de detalles para el día de los enamorados, son todo cosas prácticas que están pensadas para usar mientras está de viaje.

1. Aparatejos que resultan de lo más útil cuando pasas unos días fuera de casa

Puede que sean cosas que no usemos de manera muy frecuente, pero cuando pasamos varios días de viaje se convierten en nuestros mejores amigos temporales. Un adaptador de enchufes para varios países, una batería externa que se recarga al sol o un cargador universal USB son clásicos básicos.

2. Un libro electrónico, para amenizar las esperas en aeropuertos

Con el e-reader son todo ventajas: la batería puede durarte el viaje entero, muchos de ellos tienen su propia luz para usarlo en lugares oscuros (ideal para un vuelo nocturno), ocupa y pesa mucho menos que uno de papel tradicional y, si te acabas el libro que estás leyendo, pasas al siguiente. ¿Una de las opciones más vendidas? El Kindle Paperwhite de Amazon.

3. Un traductor de bolsillo

Del tamaño de la palma de la mano, el traductor Travis Touch Go tiene almacenados 155 idiomas, por si eso de comunicarte en otras lenguas no es lo tuyo. Equipado con dos micrófonos, funciona sin wi-fi ni datos, así que puedes usarlo hasta en el lugar más recóndito (eso sí, las traducciones mejoran notablemente cuando tiene conexión a Internet).

4. Un neceser de minitallas que no necesita facturarse

Los líquidos, otra pesadilla de viajeros recurrentes. Para evitar que en la cola de embarque tu pareja tenga que deshacerse de su perfume favorito o de esa crema carísima, nada mejor que un neceser con frascos que no superen los 100ml. ¿Lo mejor? Que sean rellenables, como estos, así puedes viajar con tus productos favoritos sin utilizar incómodas muestras de viaje que, además, no sabes cómo van a sentarle a tu piel si no has probado previamente.

5. El último modelo de GoPro

A ningún viajero puede faltarle la cámara más todoterreno que existe. El modelo HERO8 Black de GoPro viene lleno de novedades, como el HyperSmooth 2.0, una versión mejorada del TimeWarp así como del HDR, audio de alta fidelidad y comandos por voz. Un juguetito que hará las delicias de los más aventureros.

6. Una mochila que lo aguante todo

Si tu pareja pasa de maletas y prefiere la comodidad de echarse el equipaje a la espalda, nada como regalarle una buena mochila. Lo ideal es que en ella quepa de todo y esté confeccionada en un tejido resistente. Marcas como The North Face o Fjällräven siempre son un acierto.

7. Y para un viajero, ¿qué mejor regalo que un viaje?

Aunque organizar todo un viaje puede ser un regalo de lo más laborioso y tiempo no es precisamente lo que te sobra, hay empresas como Waynabox que te lo organizan todo ¡y el destino es una sorpresa! Es tan fácil como rellenar en su web qué viaje prefieres (por ejemplo, Europa), ciudad de origen, número de viajeros, fechas, tipo de alojamiento y, al final, ver qué destinos tienen disponibles, entre los que se encuentra el tuyo. Eso sí, puedes descartar de la lista alguno que ya conozcáis o que no os apetezca visitar.

María Alba