Globalia

Los 9 rincones más románticos de España para sacar el anillo

Clavar rodilla no es algo que se hace a la ligera. O sí, pero si eres de esa gente que prefiere tenerlo todo atado, aquí tienes 9 ideas para que lo hagas en un sitio inolvidable.

Se acerca San Valentín y, por fin, te has decidido a pedirle matrimonio a tu pareja, pero… ¿has pensado ya dónde hacerlo? Si aún andas a vueltas con la localización perfecta para ESE momento, desde Globalia.com te damos 9 ideas de escapadas de fin de semana para que lo hagas en el lugar más romántico de España. Nosotros te decimos el dónde, pero el cuándo y el cómo… ay, eso ya es cosa tuya.

1. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia

Aunque la serie ‘Juego de tronos’ la ha puesto en el mapa (es uno de los escenarios de Rocadragón), se levantó en el siglo X en un peñón unido a la tierra por un puente de 240 escalones y, aunque llegar andando hasta ella lleva lo suyo, una vez allí el paisaje y las vistas son un espectáculo. Es uno de los sitios más románticos de España y, si te decides a clavar rodilla allí a la vieja usanza, tienes que saber que, aunque es gratis entrar a la ermita, hay que sacar antes la entrada debido a la gran afluencia turística; que cuenta con baños públicos por si los nervios te juegan una mala pasada, y que, si tenéis perretes en vuestra pequeña familia, pueden acompañaros hasta allí sin problemas para vivir también el momentazo.

2. El mirador de San Nicolás, en Granada

Es una de las visitas obligadas de esta ciudad andaluza y, como lo definió Bill Clinton cuando lo visitó en los 90, “el sitio con la puesta de sol más bonita del mundo”. Soltarle a tu pareja la frasecita de marras en esta plaza con la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y la iglesia de San Nicolás (que data de 1525) como testigos de excepción es éxito seguro. Está situado en el barrio del Albaicín y, si estáis en Granada pasando el fin de semana y no contáis con coche propio, os vendrá genial saber que desde la Plaza Nueva, en pleno centro, hay varias líneas de autobús que suben hasta el mismo mirador.

3. El Tajo, en Ronda (Málaga)

Seguimos en Andalucía, pero esta vez nos desplazamos de Granada a Málaga. Mejor dicho, a Ronda, uno de los pueblos de interior de la comarca malagueña que más turistas atrae… porque no todo va a ser Costa del Sol. El Tajo de Ronda cuenta con una de las vistas más espectaculares del país: una garganta de 500 metros de longitud y 100 de profundidad que puede observarse desde arriba, donde está situado el Puente Nuevo (nuevo, nuevo, de 1793), en pleno centro de la ciudad. Sin duda, una localización espectacular… pero no apta si tu pareja tiene vértigo, ya que puede marearse más por la altura que por la emoción de ‘la preguntita’.

4. El faro de Cap de Barbaria, en Formentera

Es el punto situado más al sur de Baleares, y un enclave perfecto para parejas amantes de la fotografía. Os van a quedar unas fotos de pedida ¡de película! Aunque igual por el nombre no te suena, seguro que lo sitúas perfectamente si te decimos que es el faro que aparece en ‘Lucía y el sexo’, de Julio Médem, cinta que lo ha convertido en uno de los enclaves más románticos del país. Justo al pie del mar, al final de una estrecha carretera que debes evitar recorrer en coche ya que el aparcamiento brilla por su ausencia, el faro también cuenta con una cueva al lado que se puede visitar.

Puerto de Cudillero

5. El puerto de Cudillero, en Asturias

Cudillero es una de las villas marineras más bonitas del país. Si habéis viajado a Asturias y la cajita del anillo te empieza a quemar en el bolsillo, no dejéis de visitar este curioso pueblo y su espectacular vista desde el mar, llena de casas de colores. Además, está lleno de restaurantes de pescado y marisco para que podáis celebrar después la buena noticia.

6. El Peine del Viento, en San Sebastián

En la playa de Ondarreta, a más o menos media hora recorriendo el Paseo Marítimo desde el centro de San Sebastián, pasando por puntos de la ciudad tan emblemáticos como la playa de La Concha o el Palacio de Miramar, se encuentra este conjunto de esculturas de hierro forjado de Eduardo Chillida, visita obligada para quienes se desplacen hasta la ciudad vasca. Eso sí, te has decidido a clavar rodilla en este impresionante lugar, procura que sea un día en el que el mar esté tranquilo, ya que el fuerte oleaje os puede jugar una mala pasada y podéis acabar empapados.

7. El Templo de Debod, en Madrid

En pleno centro de Madrid tienes uno de los sitios más románticos y con uno de los atardeceres más espectaculares. Se trata de un antiguo edificio de 2200 años de antigüedad que fue regalo de Egipto a España en 1968 por su ayuda para salvar varios templos del país. Trasladado y reconstruido bloque a bloque (aunque alguno se perdió por el camino y hubo que improvisar), ahora se encuentra entre la Plaza de España y el Paseo de Pintor Rosales, y es uno de los puntos más turísticos de la ciudad. ¿Lo mejor? La entrada es gratuita (aunque cierra los lunes), y alrededor cuenta con parques para… bueno, para que lo celebréis con un picnic o lo que surja.

8. El Mausoleo de los Amantes, en Teruel

Para darle un empujoncillo a la ciudad aragonesa, una de las más olvidadas de España, nada como una escapada para contemplar el Mausoleo de los Amantes de Teruel. ¿Quién no conoce la popular historia de esta suerte de Romeo y Julieta patrios? Aunque no deseemos a nadie el trágico final de los desdichados enamorados turolenses y hoy día las mujeres no estemos para esperar cinco años a nadie, dar el ‘sí, quiero’ frente a la tumba más romántica del país puede ser un plan, cuanto menos, original.

9. El Parque Güell, en Barcelona

Si os habéis escapado a la capital catalana, nada como lanzar la pregunta en uno de sus lugares más emblemáticos de la ciudad. De fácil acceso (hay un bus lanzadera que, desde la céntrica parada de metro Alfons X llega al parque en 15 minutos), es uno de los emblemas del modernismo barcelonés y una de las obras más ambiciosas de Gaudí, cuya casa museo podéis visitar, ya que está dentro del parque.

María Alba