Globalia

Si Moordale no existe… ¿dónde se ha rodado la serie ‘Sex Education’?

Hacemos un recorrido por el valle de Wye, en la frontera entre Inglaterra y Gales, el lugar donde se ha rodado la serie ‘Sex Education’, una de las más vistas y mejor valoradas de Netflix.

Aunque el idílico pueblo donde viven los protagonistas de ‘Sex Education‘ se llama Moordale, lo cierto es que éste en realidad no existe. El lugar real donde se ha rodado la serie es el valle del río Wye, el quinto más largo del Reino Unido.

Hasta la frontera entre Inglaterra y Gales se ha desplazado el equipo de ‘Sex Education’ para rodar las (de momento) dos temporadas de la serie, en la que el hijo de la una terapeuta sexual comienza a vender consejos de pareja en su instituto. Protagonizada por Gillian Anderson como la Doctora Milburn y por Asa Butterfield, que da vida a su hijo Otis, la serie tiene lugar en un paraíso perdido en la campiña inglesa, donde se mezclan estampas vintage con elementos actuales.

La localización más llamativa es la casa donde viven Otis y su madre, una edificación de estilo nórdico en plena montaña y con vistas al río. Aunque el interior se rodó en un plató, los exteriores son tal y como se ven en la serie, y lo mejor de todo es que ¡cualquiera puede pasar una noche allí! La casa de los Milburn es un bed & breakfast llamado The Chalet situado en en Symonds Yat, uno de los pueblos más turísticos del valle.

‘The Chalet’, el B&B que simula la casa de los Milburn en ‘Sex Education’.

Cerca, en el pueblo de Tintern, se encuentra el puente Old Railway, por el que pasan en bicicleta cada día Otis y su amigo Eric de camino al instituto. ¡Menudo instituto, por cierto! La Escuela Secundaria de Moordale tampoco existe: se trata de uno de los campus de la Universidad del Sur de Gales, hoy en desuso y con planes de derribarlo y convertirlo en una urbanización de lujo. Así que, si esto se lleva a cabo, en la serie de Netflix será la última vez que se pueda contemplar este edificio centenario.

Otras zonas famosas donde se ha rodado la serie ‘Sex Education’ es el parque de caravanas Sterrett, también en Symonds Yat, un lugar al que el equipo artístico no le ha cambiado absolutamente nada y donde vive Maeve, otra de las protagonistas. Y lo mismo sucede con la tienda Brown Village Stores, donde trabajan Adam y Ola, un comercio de igual nombre que lleva abierto justo pasada la frontera con Gales desde 1928.

Aunque este colorido proyecto de Netflix se ha encargado de volver a poner al valle de Wye en el mapa, no es la primera ficción que se rueda en este lugar. En el cine, ya pudimos verlo en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1’, y para televisión han tenido lugar rodajes de Doctor Who, Merlin y Atlantis, todas de la BBC.

María Alba