Globalia
Picasso en Piccadilly Circus
Foto: Ayuntamiento de Málaga.

Picasso ilumina Piccadilly

Málaga promociona su oferta turística en Londres con motivo de la muestra ‘Picasso&Paper’.

Los numerosos visitantes de Piccadilly Circus, posiblemente el rincón más fotografiado de Londres, pueden encontrarse estos días en sus característicos luminosos a uno de los malagueños más universales: Pablo Ruiz Picasso. La oferta turística y cultural de Málaga se promociona así mediante una campaña extraordinaria puesta en marcha en colaboración con la Royal Academy of Arts. Esta institución acoge hasta el 13 de abril en su sede de Burlington House la muestra ‘Picasso & Paper‘.

La exposición está considerada la más completa de cuantas se han dedicado a los usos imaginativos y originales del papel por parte del pintor malagueño. Al reunir más de 300 obras del artista, la muestra abarca toda su prolífica carrera y representa un capítulo importante en el arte moderno.

Esta innovadora exposición muestra el uso ingenioso de Picasso de este material universal y ofrece nuevos conocimientos sobre su espíritu creativo y sus métodos de trabajo. Los puntos destacados incluyen Mujeres en su tocador (1937-8), un collage de 4,8 metros de ancho que se mostrará en el Reino Unido por primera vez en más de 50 años.

También habrá papeles cubanos collés (papeles cortados y pegados), estudios de cuaderno de bocetos para su gran obra maestra, Las señoritas de Aviñón, y material documental.

La mayoría de las obras han sido cedidas por el Museo Nacional Picasso de París, que colabora en la organización junto al Cleveland Museum of Arts (Ohio, EEUU) y la propia Royal Academy of Arts. La muestra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Unicaja.

Air Europa, compañía aérea del grupo Globalia, cuenta con ofertas de vuelos a Londres desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El estrecho vínculo entre Málaga y el Reino Unido

La campaña divulga y promociona el nombre de la ciudad como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de España y tierra natal de Picasso. Además, durante estas semanas se está promoviendo la celebración de distintas conferencias y enfatizará la gran relación que ha existido siempre entre Málaga y el Reino Unido.

Dentro de esta campaña de promoción, está previsto que en marzo se celebre un evento para presentar Málaga como destino cultural, turístico y empresarial. Este acto reunirá a 250 personas y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido.

El objetivo de esta acción extraordinaria es reforzar aún más los lazos existentes entre Málaga y el mercado británico, que es tradicionalmente el primer mercado extranjero en Costa del Sol (29,9% según los últimos datos). La provincia de Málaga registró el año pasado 2.778.000 viajeros, lo que supone un crecimiento del 2,3 por ciento. Asimismo, los turistas del Reino Unido, generaron un impacto económico en la provincia de 2,7 millones de euros.

Globalia.com