Globalia
Foto: Coral Caye.

Eco-lodges, una forma de visitar y preservar tus rincones naturales favoritos

Viajar no está reñido con la salud del planeta. En todo el mundo existen centenares de alojamientos que permiten al ser humano entrar en contacto con la naturaleza sin dañar el medio ambiente. Propuestas sostenibles en forma de ‘lodges‘ enclavados en algunas de las regiones más auténticas de la Tierra.

La revista ‘National Geographic’ ha reunido 50 de estos lugares en una espectacular fotogalería que puede disfrutarse en su edición digital. “Uno de los mayores lujos de viajar es contribuir a preservar los sitios que te encanta visitar”, podemos leer. La prestigiosa publicación estadounidense argumenta que el concepto de eco-lodges, desarrollado bajo las líneas del turismo sostenible, ayuda a salvaguardar la herencia cultural y reporta beneficios económicos y sociales para la población local.

La semana pasada, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, Globalia presentó Leaf Bayahíbe, un proyecto de ecoturismo en la República Dominicana. Se trata de 96 habitaciones en cabañas de madera, en contacto con la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente.

Un turismo en auge

El ecoturismo se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial. En casi todos los países del mundo, en áreas con hábitats frágiles, se han desarrollado proyectos ecológicos respetando normas nacionales e internacionales, buscando la protección del medio ambiente.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define turismo ecológico y sostenible como aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Globalia.com