Globalia
London Eye
Foto: Michael Siebert / Pixabay.

El Brexit no se notará al viajar (de momento)

Los ciudadanos de la UE pueden seguir visitando el Reino Unido con la misma documentación y se prevé un aumento del turismo.

La agencia nacional de turismo del Reino Unido, VisitBritain, ha enviado “un mensaje de confianza y bienvenida a toda Europa” en vísperas del Brexit, que se producirá finalmente este viernes, 31 de enero de 2020. 

En lo que respecta a los ciudadanos de la Unión Europea, la documentación necesaria para entrar al Reino Unido no cambiará hasta, al menos, 2021. Pueden seguir viajando con el DNI, usar la Tarjeta Sanitaria Europea y viajar de vacaciones o para estancias cortas sin necesidad de visado.

Más de dos tercios del turismo que recibe Reino Unido proceden de la Unión Europea. Robin Johnson, director de VisitBritain para Europa, afirma que “Europa ha sido y siempre será un mercado muy importante para el Reino Unido, ya que las empresas de turismo de este país reciben la visita de unos 27 millones de europeos al año”.

“Queremos tranquilizar a los ciudadanos de la UE que desean viajar al Reino Unido y asegurarles que en 2020 pueden viajar a nuestro país como siempre y hacer sus reservas con total tranquilidad. Les seguiremos recibiendo con los brazos abiertos”, añade. “Nuestras campañas para transmitir confianza al público y nuestros mensajes de bienvenida han sido muy bien recibidos por nuestros clientes europeos. Esto nos anima a seguir trabajando y nos indica que Gran Bretaña va a seguir siendo un destino de primera”, confía.

Tranquilizar al público

Los estudios de VisitBritain revelan que para la mayoría de los viajeros potenciales procedentes de Europa, la salida de Gran Bretaña de la UE no va a influir en su decisión de pasar unas vacaciones en este país, que se sigue percibiendo como un destino acogedor. Se prevé que este año el número de extranjeros que visiten el Reino Unido alcance los 39,7 millones, otro récord histórico, lo que supone un 2,9 % más que en 2019.

Se prevé que en 2020 el gasto realizado por los viajeros extranjeros en el Gran Bretaña alcance la cifra récord de 26.600 millones de libras (unos 31.200 millones de euros), es decir, un 6,6 % más que el gasto previsto en 2019, que se estimó en 25.000 millones de libras (unos 29.400 millones de euros).

VisitBritain lleva muchos meses trabajando con empresas colaboradoras del sector turístico por toda Europa para tranquilizar al público y transmitirles el mensaje de que pueden seguir visitando el Reino Unido después de que este país abandone la UE. La agencia nacional de turismo tiene proyectado lanzar en primavera una nueva campaña en Europa, que contará las historias de las personas y los lugares que hacen que la Gran Bretaña del presente sea un destino tan interesante, dinámico y acogedor.

Globalia.com