Globalia
My secret garden
Foto: GVA.

‘My secret garden’ no es tan secreto

La exposición de Arne Quinze cumple un año en las Artes y las Ciencias de Valencia con tres millones de visitantes.

La exposición escultórica ‘My secret garden’, del artista conceptual belga Arne Quinze, cumple un año en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con casi tres millones de visitantes.

‘My secret garden’ (‘Mi jardín secreto’) reúne seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio, creadas por el artista para el lago de las Artes y las Ciencias e inauguradas en febrero de 2019. Se puede contemplar hasta el 1 de marzo, con visitas guiadas gratuitas todos los sábados de febrero.

Para despedir esta muestra se celebran visitas guiadas gratis los sábados 8, 15, 22 y 29 de febrero a las 12.30 horas. El punto de encuentro es frente al Hemisfèric, junto a las esculturas ubicadas en el lago.

En el recorrido, el público puede visitar los espacios donde están instaladas las obras, cuatro en el Paseo del Arte del Umbracle y dos en los lagos del Hemisfèric, avanza la Generalitat en un comunicado.

Esculturas que ‘florecen’

Estas esculturas de gran formato están inspiradas en la naturaleza y que parecen ‘florecer’, con lo que ‘My secret garden Valencia’ establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava y encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza.

Cada pieza se centra en cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia. Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica y actualmente vive y trabaja en Sint-Martens-Latem y Bélgica. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.

Globalia.com