Globalia
A Coruña

Una visita express a A Coruña puede dar para mucho

Galicia da mucho de sí, y te proponemos distintas opciones para disfrutar de una de sus grandes plazas.

Uno nunca se cansa de volver a Galicia. ¡Da tanto de sí! En el blog de Tubillete.com te proponen esta semana unos cuantos -y muy buenos- planes que hacer en A Coruña, tanto si viajas solo, con la familia o con amigos; tanto si buscas algo desenfadado, o tranquilo, te va la alta cultura o quieres darlo todo. Una visita express puede dar para mucho.

NUESTRO CONSEJO: Como de costumbre, si ya estás por aquí y andas a la búsqueda de posibilidades que hacer hoy en A Coruña, echa un vistazo a la prensa; aquí encontrarás algunas ideas.

Los imperdibles

Si te ves en la necesidad de decidir qué hacer en A Coruña en un día, estas son nuestras sugerencias:

  • Asistir a la subasta en la Lonja. En cuanto a pesca se refiere, el puerto de A Coruña es el segundo del país en volumen de mercancía. El acceso está muy restringido, pero puedes solicitar acceso previamente. El espectáculo de los martes y los jueves, cuando se combinan las subastas de bajura y de altura, no tiene precio.
  • Subir a la Torre de Hércules. Este viejo faro romano es el emblema de la ciudad desde siempre. ¿Sabes cuántas escaleras tiene la Torre de Hércules? Tendrás que contarlas tú mismo, pero te aseguramos que las vistas merecen la pena. En cuanto a horarios y precios de la Torre de Hércules, aquí los tienes.
  • Ir de compras. El epicentro del “imperio Inditex” no se puede pasar por alto, si te quedan fuerzas. Las calles Real y San Andrés han sido sustituidas por el entorno de la plaza de Lugo y la calle Compostela, que es la actual Milla de Oro de la ciudad. La zona, además, es muy bonita, con un mercado tradicional y muchos locales para comer algo.

En plan de fiesta: vinos, cena y garitos

Otra opción que no falla en A Coruña es la quintaesencia del ocio: salir a tomar algo, sea a la hora del aperitivo, sea a las tantas de la mañana.

Si lo tuyo son los vinos, la calle Barrera es tu lugar de referencia. Cortita, sombría, auténtica, con bonitas muestras de los típicos balcones blancos coruñeses e incluso algún rastro modernista. La calle San Juan se ha puesto muy de moda para esos domingos por la mañana que se alargan.

La Marina, junto al puerto, es… pues eso, una marina, pero a la gente le encanta venir por aquí a dar un paseo, contemplar el atardecer y, si eso, tomarse una copa antes de disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad, estupenda en cantidad y en calidad. ¿Una sugerencia? O Bebedeiro, un gran equilibrio.

Si entre las cosas que hacer en A Coruña no puede faltarte un poco de ocio nocturno, tampoco ote vas a aburrir. La zona en torno al Palexco hierve a día de hoy de actividad, encarnada en grandes discotecas y salas cuando se pone el sol. En torno a Montealto hay una zona de garitos de corte más alternativo. Como el barrio.

Cosas que hacer en A Coruña con niños

Con chavales, la cosa cambia. Ellos son la prioridad; por suerte, hay cosas que gustan a veteranos y noveles, como decía el otro.

¿Qué tal un museo? Clásico entre los clásicos, la Casa de las Ciencias te invita a descubrir de forma interactiva un montón de secretos sobre la astronomía y la física en pleno parque de Santa Margarita; si te seduce la idea, no te olvides de la Domus o el Aquarium, sus museos hermanos.

Cuando tus hijos son más de parque, la referencia ineludible es el Parque de Eirís, considerado, con razón (fliparás con el estanque y las instalaciones), como el mejor de A Coruña. Si me apuras, pasar aquí una tarde soleada es de lo mejor que hacer en A Coruña, tengas dos o 99 años.

Qué hacer en A Coruña y alrededores

Eres de los que no pueden estarse quietos, ¿verdad? Pues en las proximidades de la ciudad encontrarás otros atractivos. He aquí un par de ellos.

Los más naturales quedaréis encantados con las Fragas del Eume, un cañón abrupto y boscoso lleno de atractivo para pasar una jornada, caminar un poco y aspirar los limpios y húmedos aires atlánticos. Hay cuatro accesos distintos, pero lo más normal desde Coruña es entrar por Pontedeume.

Para los más rurales, qué mejor que visitar una aldea gallega que ha sabido conservar todo el sabor y la gracia de épocas pasadas. San Andrés de Teixido es nuestra elección; porque combina costa y monte, por su patrimonio arquitectónico, por su gran legendario, por su tranquilidad… De lo mejor que hacer en A Coruña… ¡fuera de A Coruña!

Con esto ya tienes bastante para saber qué hacer en A Coruña, por lo menos durante unos cuantos días.

Y por supuesto, la ciudad herculina no se agota aquí; seguro que eres capaz de encontrar muchas otras que hacer por tu cuenta.

En cuanto a vuelos, hoteles, traslados y actividades, contacta con nosotros y procuraremos darte los mejores precios del mercado.

Podemos encargarnos de todos los detalles para que tú sólo tengas que ocuparte de pasarlo bien.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

La mejor manera de conocer un destino es viviéndolo.

Tubillete.com