Globalia

‘I Love LEGO’ o cómo volver a ser niño en Barcelona

La ciudad condal se convierte en sede de la nueva exposición organizada por Arthemisa España, con seis propuestas con las famosas piezas como protagonistas.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que construiste una de las míticas piezas de LEGO? Seguro que si rebuscas por casa encuentras más de una, pero si quieres reencontrarte con tu yo de la infancia sin necesidad de desordenar el trastero tenemos una opción de ocio fantástica. No importa la edad, solo el amor, la emoción y los recuerdos que despiertan en los asistentes el más de un millón de piezas de LEGO que desde el 7 de febrero de 2020 invadirán en forma de esculturas las salas del Reial Cercle Artístic de Barcelona.

La exposición, organizada por Arthemisa España y construida de forma minuciosa por el equipo de RomaBrick, nos hace viajar por seis ubicaciones completamente diferentes entre sí pero todas con un mismo valor diferencial: su complejidad y originalidad. Este grupo multidisciplicinar ha sido capaz de crear diferentes escenarios entre los que encontramos una inmensa ciudad plagada de rascacielos, un pueblo invernal con su área recreativa y su centro histórico, escenas de la Segunda Guerra Mundial y un castillo inspirado en la mítica serie Juego de Tronos.

Los artífices de la obra son uno de los primeros LUG (Lego User Group) del mundo, o lo que es lo mismo, fanáticos de LEGO que construyen juntos mundos únicos, y está compuesto por ingenieros y arquitectos que han utilizado, además, todas las herramientas de diseño y montaje a su alcance, lo que sin duda dota a la exposición de un valor único.

LEGO se asienta en Barcelona

Fue en octubre de 2018 cuando LEGO desembarcó en Barcelona con su primera tienda física y en noviembre de ese mismo año cuando abrió la segunda. Desde entonces, la implicación de la marca ha ido en aumento con otras exposiciones como la que estará abierta hasta finales de febrero de 2020 en la Cúpula del Centro Comercial Arenas y que es la más grande de Europa. Una obra en la que destaca la reproducción de once metros de longitud y tres metros de altura del Titanic y grandes construcciones arquitectónicas como el Taj Mahal o el Coliseo romano.

La muestra del Reial Cercle Artístic de Barcelona permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2020, de lunes a jueves hasta las 20h y los viernes hasta las 21h, y será gratuita para los menores de tres años. Una iniciativa más de la firma danesa, nada comparable, eso sí, a la que llegará a la ciudad china de Shanghái durante el año 2023, pero con la que seguro continuará consolidando su imagen entre niños y no tan niños.

Sergio F. Núñez