Globalia
Coliseo de Roma
Foto: Pascal Wiemers / Pixabay.

Ranking: las atracciones más populares de 2019 (en España y en el mundo)

El Coliseo de Roma y la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona encabezan las listas de TripAdvisor.

El Coliseo de Roma es la atracción más popular del mundo, por segundo año consecutivo, según los nuevos datos de reserva de TripAdvisor. Al famoso anfiteatro le siguen el Museo del Louvre y el Vaticano en la lista de sitios que no debes perderte. Asimismo, La Sagrada Familia de Barcelona ocupa la sexta posición en el listado global y la primera en el ranking de España. Por su parte, dos nuevos destinos se han sumado a la lista respecto al pasado año: French Quarter (Nueva Orleans) y el Skydeck Chicago de la Willis Tower.

Estas son las atracciones más reservadas en todo el mundo durante 2019:

  1. Coliseo, Roma (Italia). Construido para albergar a más de 50.000 espectadores, este antiguo estadio de gladiadores es una visita obligada en cualquier viaje a la capital italiana. Evita las colas para conocer la antigua Roma y el Coliseo en esta excursión de medio día a pie. Si quieres vivir una experiencia entre bastidores, haz una excursión subterránea para acceder a las zonas más secretas del Coliseo.
  2. Museo de Louvre, París (Francia). Hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Louvre está considerado como el mayor museo de arte del mundo, con una colección inigualable de objetos que cubren todo el espectro del arte a lo largo de los siglos. Evita las colas en una excursión a pie a algunas de las obras más emblemáticas del museo o visita la Mona Lisa a la hora del cierre . Para un tour con más misterio, explora el Louvre con una búsqueda del tesoro o revive el misterio con esta excursión guiada.
  3. Museos Vaticanos, Roma (Italia). Visita la casa del Papa y el vasto complejo de museos que relatan la historia y los logros de la humanidad en los últimos 2000 años. Detente a admirar las obras de arte y dedica menos tiempo a esperar, gracias a la entrada que permite acceder sin esperar la cola y que también ofrece una opción de visita guiada. Si es al Papa a quien quieres ver, puedes garantizar tu entrada a la audiencia papal semanal.
  4. Estatua de la Libertad, Nueva York (Estados Unidos). La Estatua de la Libertad, regalo de amistad de Francia a Estados Unidos, se ha convertido en un símbolo universal de libertad y democracia. Visita este emblemático monumento con una excursión en grupo tanto a la Estatua como a Ellis Island. También puedes admirar su belleza desde el agua con un crucero de una hora en barco que ofrece vistas inigualables del skyline de la ciudad y otros puntos de interés.
  5. Torre Eiffel, París (Francia). Viajeros de todo el mundo acuden en masa a París para ver la emblemática Torre Eiffel. Experimenta la magia de la “Ciudad de las Luces” con una visita nocturna al monumento, donde disfrutarás de una panorámica inolvidable de París. Si prefieres disfrutar de las vistas durante el día, evita las largas colas y reserva este pase de acceso prioritario a la parte más alta.
  6. Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona (España). Esta basílica católica romana inacabada es, quizás, la mejor obra de Gaudí. La construcción comenzó en 1882 y, aunque todavía no está terminada, es un lugar que ningún viajero que visita la Ciudad Condal se puede perder. Debido a su popularidad, siempre hay largas colas. Por ello, planifica con antelación y reserva un acceso prioritario o una entrada opcional a la torre.
  7. French Quarter, Nueva Orleans (Estados Unidos). En el corazón y centro cultural de Nueva Orleans, el French Quarter es una visita obligada por su rica historia y su animada vida nocturna. Los amantes de la comida no querrán perderse la excursión a pie en grupos pequeños que termina en el legendario Café du Monde. Además, puedes descubrir la zona con un recorrido que finaliza con un espectáculo de burlesque tradicional.
  8. Casa de Ana Frank, Amsterdam (Países Bajos). Una experiencia emotiva y visita obligada para quienes visitan Amsterdam. Independientemente de cómo elijas ver este lugar emblemático -ya sea a través de una excursión a pie por el Barrio Judío de la ciudad o de una visita guiada privada por varios monumentos judíos a través de Amsterdam-, asegúrate de planear y reservar con antelación.
  9. Skydeck Chicago – Willis Tower, Chicago (Estados Unidos). Ningún viaje a Chicago se entiende sin una visita a la cima del edificio más alto del hemisferio occidental. Lleva tu visita a otro nivel con una cena en el Skydeck , donde disfrutarás de una inolvidable comida al estilo de Chicago. Para aprovechar al máximo tu viaje en la ciudad, utiliza el Go Chicago Explorer Pass con acceso a entre 3 y 5 actividades a elegir, como el Skydeck, el Field Museum, el Lincoln Park Zoo y mucho más.
  10. Plaza de San Marcos, Venecia (Italia). Llamada “el salón de Europa” por Napoleón, la Piazza San Marco es la más grande de Venecia y un destino popular. Experimenta su impresionante belleza con una visita guiada por las dos atracciones estrella de la plaza -Palazzo Ducale y Basílica de San Marco- o evita colas con una visita fuera de horario .

Las atracciones más reservadas en España

La Sagrada Familia fue la atracción más reservada de TripAdvisor en España durante este año. El Monasterio de Montserrat, el Barrio Gótico, la Casa Batlló o el Parque Güell también se encuentran entre las más populares dentro de la provincia de Barcelona. Asimismo, la Plaza Mayor de Madrid, en tercera posición, y el Museo del Prado, en décima, se cuelan en la lista. Respecto a destinos de otras provincias españolas, despertaron un gran interés entre los viajeros españoles lugares como La Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y el Alcázar de Segovia, en cuarto quinto y sexto lugar, respectivamente.

  1. Sagrada Familia (Barcelona).
  2. Monasterio de Montserrat (Monistrol de Montserrat, Barcelona).
  3. Plaza Mayor (Madrid).
  4. Alhambra (Granada).
  5. Alcázar (Sevilla).
  6. Alcázar (Segovia).
  7. Barrio Gótico (Barcelona).
  8. Casa Batlló (Barcelona).
  9. Parque Güell (Barcelona).
  10. Museo Nacional del Prado (Madrid).

Globalia.com