Globalia
La foca Henning

Henning, la menos común de las focas comunes

Fácilmente distinguible del resto a simple vista, llega desde Alemania al Oceanogràfic de Valencia.

Henning, una foca macho de siete meses, es el nuevo inquilino del hábitat de Templados en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este ejemplar de Phoca vitulina, procedente del zoológico de Karlsruher (Alemania), aportará diversidad genética al grupo establecido por otras siete focas del acuario valenciano. A diferencia del resto de pinnípedos, Henning se distingue a simple vista debido a su pelaje distintivo, menos moteado que el del resto del grupo.

Se trata de una especie típica de las aguas costeras de los mares templados y fríos del hemisferio norte, como el norte del Atlántico y del Pacífico, así como del mar Báltico y el mar del Norte. Pesa 30,6 kilos, aunque llegará hasta 130 con una dieta basada en pescados como arenque y bacalao, destaca el Oceanogràfic en un comunicado.

La foca Henning
Henning, la recién llegada (Foto: Oceanogràfic València).

Medio millón en todo el mundo

La población mundial de foca común es de 500.000 ejemplares, por lo que no es una especie amenazada, aunque en algunas poblaciones algunas subespecies sí lo está debido en parte a la caza ilegal. Son animales gregarios y pueden estar hasta diez minutos sumergidos en apnea para la búsqueda de alimento.

Tras la llegada de Henning, los cuidadores confían en una rápida integración con el resto de habitantes, sobre todo con Andes, otro macho juvenil con el que podrá compartir los juegos diarios que los entrenadores preparan dentro del programa de enriquecimiento ambiental.

Globalia.com