Globalia
Presentación de Eco Leaf Lodge

Leaf Bayahíbe, una experiencia de alojamiento en convivencia con la naturaleza

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, presentó el proyecto en Fitur junto al ministro de Turismo de la República Dominicana.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, presentó hace unos días el nuevo proyecto del grupo en Bayahíbe (República Dominicana). Se trata de Leaf Bayahíbe, un nuevo concepto de alojamiento con 96 habitaciones en cabañas de madera, en contacto con la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente.

“Quiero hacer algo que nunca se ha hecho, como siempre en mi vida”, explicó Hidalgo en un encuentro con periodistas en el marco de Fitur 2020, que se celebra estos días en la Feria de Madrid (IFEMA). Globalia cuenta ya con el visto bueno del ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, presente también en el acto. “Lo primero que deben tener los proyectos que apruebe el Ministerio de Turismo es un estudio de impacto ambiental. Este es un proyecto de convivencia y será atractivo para el público”, comentó.

Globalia destinará a Leaf Bayahíbe una inversión “importante”, aunque Hidalgo no la cuantificó. Sí dijo que los trabajos han comenzado ya en Bayahíbe, una localidad eminentemente turística bañada por el mar Caribe, todo un paraíso para los amantes de la playa y el buceo.

Un proyecto respetuoso con el medio ambiente

“Se trata de una iniciativa diferente y novedosa”, coincidió García con Hidalgo; “existe un segmento de turistas que viajan por todo el mundo y prefieren esta forma de que el ser humano se compenetre con la naturaleza. Este es un proyecto de convivencia, sin afección para el medio ambiente”, señaló, y auguró que gozará de un gran “atractivo para el público”.

Se trata de un área definida como zona de amortiguamiento, es decir, aledaña a un área protegida, sujeta a normas y restricciones de uso específico que contribuyen a la conservación e integridad de las áreas protegidas. El ministerio dominicano de Medio Ambiente ha emitido la licencia ambiental del proyecto, que exige ejecutar programas dirigidos a la conservación de la biodiversidad existente en la zona, incluidas actividades para mitigar cualquier impacto que pueda ocasionar la construcción y operación del proyecto. Además, Globalia está obligada a preservar y trasplantar dentro del proyecto las especies incluidas en la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción, Amenazadas o Protegidas en el país.

García también mostró su agradecimiento a Hidalgo por una muestra más de confianza en la República Dominicana: “Él, como persona, es una referencia para la juventud de hoy y de mañana. Es un hombre visionario que ha observado lo que ocurre en este país: su modelo de desarrollo, no sólo en turismo, ha hecho que muchos hablen del ‘milagro económico’ dominicano”.

Globalia.com