Globalia

LUGGit carga con tu equipaje

A través de su app, puedes solicitar que recojan tu equipaje, lo lleven contigo y lo entreguen cuando y donde digas.

LUGGit ha sido una de las finalistas de la 2ª Competición mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. Esta empresa portuguesa, operativa (de momento) en Lisboa y Oporto, ofrece a los viajeros la posibilidad de solicitar a tiempo real la recogida y la entrega del equipaje, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Hace unos días, Ricardo Figueiredo, CEO y co-fundador de LUGGit, hablaba a Globalia.com de las ventajas de utilizar su servicio: “Queremos hacer que todo el mundo pueda viajar sin equipaje. Las maletas van contigo, pero no tienes que llevarlas tú. Para nosotros, el futuro del turismo es que puedas ser capaz de disfrutar de cada momento sin tener que cargar con nada”.

El uso de su aplicación, que está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, es muy sencillo e intuitivo. Pides en tiempo real que alguien te recoja el equipaje, lo guarde si es necesario y lo entregue en el sitio que digas, a la hora que digas. Debes informar a tu keeper (el encargado de tus maletas) de dónde estás, adónde vas, a qué hora estarás ahí y cuántas bolsas llevas contigo. En cuanto recibas confirmación, la persona quedará contigo y sellará tu equipaje con una etiqueta especial que lleva un código. Gracias a eso podrás recibir notificaciones de dónde están tus maletas y de qué recorrido hacen hasta que te las entreguen.

Pero la perfecta custodia de tus maletas no es la única preocupación de esta compañía lusa. También se preocupan por el planeta. Actualmente, y según cuenta Figueiredo, están desarrollando algoritmos para optimizar las rutas de los keepers, para que sean más eficientes y reduzcan así el impacto ambiental. “Es algo muy importante para nosotros”, recalcan desde LUGGit.

María Alba