Globalia

La Voyageuse conecta a mujeres viajeras con anfitrionas

Esta empresa francesa apuesta por un turismo auténtico y seguro.

La Voyageuse ha sido una de las empresas finalistas de la 2ª Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. El objetivo de esta compañía gala que tiene su sede en Burdeos y que ha sido creada y desarrollada por mujeres, es conectar a viajeras con anfitrionas locales de todas partes del mundo. Son mujeres que abren sus casas a otras mujeres.

Uno de los mercados que está teniendo hoy día más crecimiento dentro del sector del turismo es el de las mujeres que deciden viajar por su cuenta y sin compañía. Desde La Voyageuse observaron esta tendencia, la analizaron, y decidieron crear una plataforma para facilitarles la vida a las viajeras. Esta empresa hace que los viajes, además convertirse en una experiencia única y auténtica, sean seguros, confortables y se adapten a sus necesidades.

Christina Boixiere, fundadora y CEO de La Voyageuse, contaba a Globalia.com cómo funcionan: “Por una tarifa plana de 119 euros al año, al registrarte como viajera tienes acceso ilimitado a todos los alojamientos que ofrecemos en nuestra web”. Añadía además que “todas las mujeres que nos abren sus casas lo hacen de manera voluntaria” aunque a cambio, la empresa les ofrece gratis la tarifa plana de viajera. Para Boixiere, la sostenibilidad de su empresa reside en el impacto social positivo que tienen las conexiones entre mujeres que se crean.

Desde el momento que, como viajera, te registras en La Voyageuse, validas tu cuenta y pagas la suscripción anual, puedes empezar a hablar con posibles anfitrionas para tus viajes. Ellas se comprometen a estar en casa para recibirte, resolver todas tus dudas previas, poder comunicarse contigo en inglés o en la lengua local, y darte todas las comodidades que necesites para hacer tu estancia más agradable.

María Alba