Globalia

Air Europa cumple diez años de conectividad aérea desde A Coruña

En esta década, la aerolínea ha dado servicio a más de 2,2 millones de pasajeros. En 2023, la compañía ofertará cerca de 520.000 plazas desde A Coruña, lo que representa un 46% más que en 2019.

El 3 de junio de 2013, Air Europa iniciaba sus operaciones desde el aeropuerto de A Coruña. Comenzaba así una próspera relación a lo largo de la cual, la aerolínea se ha consolidado como pieza clave en la conectividad de la región, tanto con el resto de España como con otros destinos internacionales. Desde aquí, más 2,2 millones de pasajeros han despegado o aterrizado con Air Europa, que sigue incrementando su actividad en el aeropuerto coruñés.

La base de la compañía en la zona ha logrado ser, tras estos diez años, una referencia destacada de su operativa. En el ámbito nacional, las conexiones con Alicante, Málaga y Palma de Mallorca se han convertido en las más destacadas, mientras que Ámsterdam, Frankfurt y Bruselas en Europa, y Miami, Lima y Santo Domingo en América han conseguido ser los destinos más demandados con los que enlaza A Coruña.

A lo largo de esta década, se han operado más de 11.200 trayectos de ida y vuelta entre A Coruña y Madrid, siempre con cuatro vuelos diarios, excepto en los meses en que la pandemia del coronavirus alteró completamente la normal actividad del transporte aéreo. Poco a poco, la oferta de plazas ha ido incrementándose gracias no sólo al aumento de la demanda, sino también al proceso de modernización y unificación de flota. Actualmente, Air Europa opera desde aquí con modelos Boeing 737-800, que garantizan un mayor número de plazas y desplazamientos más eficientes. Para este año, se espera un nivel de ocupación medio del 75%.

En 2022, Air Europa superó desde A Coruña los 200.000 pasajeros. En torno al 70% de los mismos realizó vuelos directos entre A Coruña y Madrid, mientras que el 9% se desplazó a destinos de largo radio. En 2023, la aerolínea ofertará cerca de 520.000 asientos, lo que supone un 46% más que en 2019. La cifra constata la recuperación de la actividad, el dinamismo de la región y la importancia de Galicia en el tráfico aéreo del país.

Globalia.com