Globalia
Asientos en el avión
Foto: Ryan McGuire / Pixabay

La CE no exigirá a las aerolíneas dejar asientos libres

El ejecutivo comunitario ha trasladado una serie de recomendaciones a los estados miembro.

La Comisión Europea ha publicado este miércoles una serie de recomendaciones relacionadas con el transporte aéreo, que serán desarrolladas próximamente en el protocolo de salud y seguridad para el sector en el contexto de la actual crisis sanitaria del brote de COVID-19. El ejecutivo comunitario no menciona entre ellas la supresión de asientos para garantizar la distancia física entre pasajeros y subraya la necesidad de que los pasajeros hagan uso de mascarillas, tanto en el avión como en el aeropuerto.

La recomendación figura dentro de un paquete más amplio de orientaciones que Bruselas ha trasladado este miércoles a los Estados miembro de la Unión Europea, así como a la industria, para tratar así de coordinar una reapertura gradual de las fronteras interiores que permita relanzar el turismo este mismo verano.

Asimismo, defiende el uso de aplicaciones móviles que ayuden a rastrear la propagación del coronavirus y asegurar su interoperabilidad en toda la UE para que los europeos que viajan puedan ser alertados del riesgo de contagio durante su viaje.

Air Europa, compañía aérea del grupo Globalia, está lista para volar de forma segura, y más comprometida que nunca con la seguridad de sus pasajeros y empleados. Las estrictas medidas de seguridad que ya aplicaba han sido reforzadas. Además, la compañía ha adoptado otras nuevas y trabaja constantemente para garantizar al pasajero la máxima confianza y tranquilidad. En este enlace puede consultar los exigentes protocolos.

Globalia.com