Globalia
Hospital
Foto: Pixabay.

Un crowdfunding para ayudar a los hospitales

Empresarios de Madrid ponen en marcha una iniciativa para importar respiradores.

Los respiradores son uno de los grandes aliados de los profesionales de la sanidad en esta crisis del COVID-19. A iniciativas como las de OxyGEN y Andalucía Respira se suma un crowdfunding puesto en marcha por un grupo de empresarios pertenecientes a la organización empresarial internacional EO Madrid.

“Hemos abierto éste canal de financiación para que todo aquel que quiera unirse a nosotros, lo haga al nivel que le sea posible”, explican sus responsables. Hasta la fecha, se han recaudado 400.000 euros de los 500.000 fijados como objetivo para poder importar más equipos. 

“Un porcentaje significativo de pacientes de coronavirus necesita un respirador para sobrevivir. Además, los respiradores son esenciales en muchas otras operaciones”, cuentan. “En palabras de uno de los médicos con los que colaboramos, gracias a los respiradores podemos evitar “no llegar a la situación de tener que escoger quién se intuba y quién muere. Juntos podemos dar un poco de oxígeno y esperanza a muchas personas”.

Tras los primeros once respiradores, traídos desde Bruselas y enviados al Hospital Gregorio Marañón, estos empresarios han  seguido recibiendo ofertas de equipamiento sanitario, principalmente de segunda mano, desde diferentes puntos de Europa. Los precios oscilan entre los 5.000 y 15.000 euros por unidad, transporte incluido. “Agotado nuestro primer presupuesto, decidimos ampliar la dotación económica, pero aún así es insuficiente”. Aclaran que esta vez las compras irán destinadas a aquellos hospitales de toda España que se los soliciten.

Globalia.com