Globalia
Aviones
Foto: Pixabay.

Las aerolíneas, cautas ante las medidas económicas del gobierno

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) las valora en principio “de forma positiva” el plan de choque por la crisis del Covid-19.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) valora en principio “de forma positiva” las medidas económicas aprobadas por el Gobierno en Consejo de Ministros para hacer frente al Covid-19, contenidas en el Real Decreto Ley 8/2020. No obstante, tal y como ha advertido, “hay que esperar a ver cómo se concretan y en qué medida se traducen en ayudas para mitigar la situación actual de supervivencia en la que se encuentra el sector aéreo”.

“Cada día que pasa la situación del sector aéreo empeora por las continuas restricciones que se están dando a volar. Es necesario que se garantice liquidez en el corto plazo a las compañías aéreas para garantizar su supervivencia, al tiempo que es necesario articular otro tipo de medidas que permitan la recuperación del sector una vez que la situación empiece a mejorar”, manifiesta la asociación en una nota.

ALA reúne a cerca de 80 aerolíneas que operan en España, incluyendo nueve de las diez con más tráfico. Se trata de la asociación de referencia del sector aéreo en el país, en especial tras su fusión con ACETA el pasado mes de diciembre. Tiene como objetivos defender los intereses colectivos de sus asociados y de la industria en general ante los organismos que regulan la actividad del transporte aéreo, asesorar a los asociados sobre asuntos de interés común de la industria del transporte aéreo y velar por la seguridad y la calidad de los servicios prestados por las compañías aéreas. 

Globalia.com