Dos hoteles de Talavera de la Reina (Toledo) han ofrecido sus instalaciones a las autoridades sanitarias de la ciudad en caso de que fueran necesarias en la lucha contra el coronavirus. Según ha recogido estos días la prensa local, se trata de los hoteles Be Live City Center Talavera y Ébora.
En el primero de ellos, perteneciente a la cadena del grupo Globalia, Be Live Hotels, se podrían habilitar 181 camas, según leemos en ‘La Tribuna de Toledo’. De esta forma, Talavera podría disponer de más de 400 camas más que complementarían a las del centro hospitalario Nuestra Señora del Prado, tal y como informa ‘La Voz del Tajo’.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido “inmensamente” esta cesión, que pone los establecimientos a disposición de todos los residentes en la localidad, así como del personal sanitario. “Desde el minuto 1 de esta crisis este Ayuntamiento puso a disposición de autoridades sanitarias,no solo el ayuntamiento sino todo el personal, en el momento que se nos requiera ya está cedida para lo que se solicite”, ha dicho.
Agradecimiento a los empresarios
García Élez se ha mostrado especialmente agradecida a los empresarios de la ciudad por su ayuda para paliar la crisis sanitaria que está generando el Covid-19. Los hosteleros, por ejemplo, decidieron cerrar los locales antes de que se decretase el estado de alarma, como medida preventiva.