Globalia
Cataratas de Iguazú
Foto: Werner Sidler / Pixabay

Seis cataratas para visitar

Puedes elegir entre América del Norte y del Sur, África, Asía…

Si te gusta el turismo de naturaleza, el blog de Viajes Ecuador te ha preparado una lista muy interesante: las 6 cataratas que tienes que visitar si eres amante de los paisajes imponentes. La mayoría de ellas seguro que te suenan, pero ¿sabrías localizarlas en el mapa? No temas, nosotros te ayudamos.

Ouzoud, Marruecos

Si estás de visita por Marrakech, puedes hacer esta excursión para llegar a las cascadas de Ouzoud. Se encuentran a unos 150km de la ciudad, lo que equivale a unas 2 horas en coche privado, o unas 4 horas si es con algún guía local en grupo.

Una vez ahí, se puede estar el tiempo que uno quiera. La zona cuenta con varios campings y restaurantes, por tanto, no hay carencia en cuanto a oferta de restauración. Además, se pueden dar paseos en barca por el río o, si prefieres, puedes bañarte en sus aguas. No tienes que asustarte por el color marrón del agua, ya que este se debe a la arcilla que se desprende con el agua. Y, por si fuera poco, si te animas a subir al mirador para tener unas vistas aún más espectaculares, podrás ver muchos monos simpáticos que se acercarán para pedirte comida. ¡Aprovecha para hacerte una foto!

¿Te animas? Nosotros te lo ponemos más fácil. ¡Entra aquí!

Salto Ángel, Venezuela

Por supuesto, no podrían faltar las cataratas más famosas de Venezuela, el Salto Ángel, o también llamado originariamente Kerepakupai Vená. Con sus 979m de altura, se convierte en la catarata más alta de todo el mundo. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. ¡Simplemente impresionante!

Para admirar las vistas que nos brinda, puedes hacer un tour en avioneta o bien optar por ir en jeep hasta cierto punto, y luego andar hasta el lugar. La segunda opción es muy recomendable ya que de esta manera uno se sumerge totalmente en la biodiversidad del lugar.

Éstas cataratas han sido una inspiración para muchos guionistas que las han incluido en sus películas. Entre las más famosas tenemos UpAvatarMás allá de los sueños o Point Break.

Cataratas Ban Gioc Detian, Vietnam

En tercer lugar, tenemos las cataratas Ban Gioc Detian situadas entre Vietnam y China. Consideradas de las más grandes del Sudeste Asiático y las más visitadas tanto desde un país, como desde el otro.

Para llegar a la zona se puede hacer mediante tren/taxi, autobús o coche propio. Los precios pueden oscilar entre 20 y 120 euros aproximadamente, dependiendo de lo que elijamos. Si se decide ir en coche, la duración del trayecto desde Hanoi es de unas 5 horas, mientras que si se opta por alguno de los otros transportes sube a 8 o 9 horas. Sin duda el trayecto puede hacerse muy largo, pero merece totalmente la pena. Además, en sus alrededores se pueden encontrar otras cosas interesantes como la Gruta Tongling.

Cataratas Victoria, Zimbaue y Zambia

Las cataratas Victoria son imprescindibles si decides viajar a Zimbabue o Zambia ya que se encuentran en la frontera de ambos países. Con sus 108 de altura y 1,7km de ancho, son una de las cataratas más grandes del mundo.

Otro nombre por el cual son conocidas es Mosi-oa-tunya, o ‘’Humo que truena’’, tal y como le llaman los locales. Este nombre se debe a que una vez la catarata rompe, se crea una inmensa nube de agua, acompañada de un sonido muy característico.

Los mejores meses para visitarlas son de marzo a noviembre ya que hace buen tiempo y no hay tantas precipitaciones. Además, si tienes suerte, puede que te bañes en La Piscina del Diablo, que es como llaman a la piscina natural que se forma al borde de las cataratas.

Cataratas de Iguazú, Argentina

Por supuesto, no pueden faltar en tu lista las cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Si tienes pensado viajar a Brasil o Argentina, merece la pena dedicar un día para ir a ver este espléndido paisaje.

La mayor parte de las cascadas se encuentran en la parte de Argentina, pero la parte de Brasil cuenta, igualmente, con una vista panorámica igual de imponente.

Puedes realizar varios tipos de visitas o paseos, dependiendo de lo que quieras ver y del tiempo que dispongas. Sea lo que sea, ¡seguro que te encantará! Además, toda la flora y fauna del lugar combinan a la perfección para crear una fabulosa experiencia.

Por cierto, si quieres hacer un viaje divertido, en algún destino diferente y cálido, Rio de Janeiro es una buena opción. Echa un vistazo a los planes que puedes hacer en el destino durante tu viaje.

Cataratas de Niágara, Canadá/EEUU

Y, por último, pero no menos importante, tenemos las famosas Cataratas de Niágara que han inspirado muchas películas a lo largo de los años. Situadas entre América del Norte y Canadá, son uno de los principales puntos turísticos de ambos lugares.

Este maravilloso paisaje está compuesto por dos cataratas grandes, una localizada en la parte de Estados Unidos y la otra en Canadá, y una más pequeña junto a ellas. Además, se puede observar la Isla de la Cabra o Goat Island.

Para llegar a las cataratas se puede hacer mediante transporte público sin ningún problema, ya que está muy bien adaptado debido al gran flujo de turismo que hay. Normalmente la visita dura alrededor de 1 hora, con opción de dar un paseo en barca.

Viajes Ecuador