Globalia

La exposición que debes ver en L.A. antes de que la prohíban

El artista Snipe 1, conocido por sus graffitis, nos invita a viajar a Los Ángeles para descubrir sus últimas obras dentro de la exposición Metazealot.

Los Ángeles (California) es mucho más que playas, cócteles y buen tiempo. En L.A. hay baloncesto, hay empresas, hay cine y también mucho arte. Arte urbano y de exposición. De muestra callejera y también de galas de enorme pompa.

Recorren sus calles incluso artistas para los que existe una primera vez y tienen la ocasión de exponer en galerías como la Avenue des Arts. Es el caso del graffitero Snipe 1, quien durante todo el mes de febrero regalará a los visitantes una muestra de dieciséis obras que entremezclan la pintura clásica japonesa con su más clásico graffiti. La primera que lanza en de forma individual y que ha bautizado como Metazealot.

Sus pinturas han sido todas ellas ejecutadas con aerosol y permiten al visitante conocer la evolución que ha sufrido la obra de Snipe 1 durante los últimos años. Ha tenido que revolucionar la manera en que venía trabajando para poder adecuarse a los estándares exigidos por sus nuevos admiradores y en esta ocasión, además, para lanzar un mensaje: el poder de superación del ser humano. Cree el artista que con esta serie de graffitis revela al mundo la capacidad de evolución de nuestra especie.

Una exposición prohibida

Además de retarse a sí mismo y haber logrado hacer evolucionar su obra, Snipe 1 ha retado a las autoridades norteamericanas. Y es que, el artista graffitero no podrá acudir ni a la apertura ni a la clausura ni siquiera podrá visitar la exposición ninguno de los días en que esté abierta al público. Todo, como consecuencia de la orden de prohibición de entrada en el país impuesta desde hace varios años a Snipe 1.

Un hecho que no le ha impedido al artista hacer llegar su obra a Estados Unidos, burlando así a las autoridades, para presentar su nueva colección en Avenue des Arts de Los Ángeles. Una nueva prueba del ingenio del artista.

La duda está ahora en si las leyes norteamericanas acabarán prohibiendo o no la exposición. Por eso, debes darte prisa y viajar a L.A. para ver Metazealot antes de que la cierren. Y ya de paso, toma un poco el sol.

Puedes volar a Los Ángeles con Air Europa vía Nueva York, en código compartido con Delta Air Lines. Ambas compañías son socias en la alianza SkyTeam.

Sergio F. Núñez