Globalia
Digitalización
Foto: PIRO4D / Pixabay.

Digitalización turística contra la despoblación

El Congreso Internacional de Turismo de Interior señala la necesidad de apostar por un turismo sostenible y en red.

La digitalización turística es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación de los territorios de interior de Andalucía. Así se ha planteado en el Congreso Internacional de Turismo de Interior, que se ha celebrado esta semana en Úbeda (Jaén).

En el encuentro se abordó el papel de la población local en el desarrollo del turismo, con retos como fomentar la igualdad, el papel de los jóvenes, trabajar el arraigo y la sensación de pertenencia, así como poner en marcha iniciativas que trabajen el turismo inclusivo.

Los ponentes han coincidido en la importancia de apostar por un turismo sostenible y en red, teniendo en cuenta a la población local para evitar fenómenos como la turismofobia. A su entender, los destinos deben encontrar su esencia pues los clientes buscan la autenticidad. También se han abordado los nuevos modelos de gestión para el Turismo de Interior. En uno de los paneles, el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha señalado la necesidad de contar con planes evaluables y elaborados de la mano del sector.

Pilares del contenido web

El congreso contó con una treintena de ponentes divididos en cuatro grandes paneles. También se celebraron dos conferencias.

Una de ellas corrió a cargo de Enrique Dans, profesor de innovación y tecnología en IE Bussiness School, que detalló algunas de las claves para conseguir un buen posicionamiento en Internet, algo “fundamental tanto para el Turismo Interior como para otros sectores”. Dans subraya la importancia de estar presentes en las redes donde se encuentra el público objetivo y destacó tres de los pilares fundamentales para cualquier contenido web: que esté actualizado, sea sencillo y veraz.

Globalia.com