Globalia
Úbeda
Foto: Pixabay.

Ser ecológico para seguir creciendo

La sostenibilidad y la transformación digital, claves del I Congreso Internacional de Turismo Interior.

La sostenibilidad del modelo turístico y la transformación digital serán objeto de análisis y debate en el I Congreso Internacional de Turismo Interior, que se celebra la próxima semana (lunes 17 y martes 18 de febrero) en Úbeda (Jaén). Casi 30 profesionales y expertos se darán cita en el Hospital de Santiago de esta localidad, donde se espera la asistencia de unos 400 profesionales.

El congreso contará con una treintena de ponentes que se dividirán en cuatro grandes paneles. En primer lugar se abordará la sostenibilidad del modelo turístico y cómo aplicarlo a los territorios de interior. Además, la transformación digital y el papel de la innovación en el empoderamiento de las comunidades rurales será también objeto de análisis así como el papel del sector en la lucha contra la despoblación. Finalmente, los participantes analizarán la conversión del turismo experiencial en emocional.

Destacan las conferencias que impartirán el presidente de la junta directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible, Luigi Cabrini, así como la de la cofundadora y CEO de Inturea, Laura Rampérez. Además, también darán sendas charlas Julie Wilson, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya, y Enrique Dans, profesor de innovación y tecnología en IE Busines School.

El congreso está organizado por la Cátedra de Turismo Interior de la Universidad de Jaén (UJA). Su director, José Ignacio Pulido, ha resaltado que el congreso analizará “el escenario en Andalucía y en el mundo del turismo de interior, que engloba a su vez muchos otros segmentos como el oleoturismo, el astroturismo, el turismo cultural, gastronómico o el enológico”.

Asimismo ha incidido en la importancia de la sostenibilidad en el turismo como “pieza fundamental para seguir creciendo” y en la necesidad de “ahondar” en la transformación digital, “pues los estudios demuestran que sigue existiendo una brecha en el mundo rural”.

Globalia.com