Globalia
Javier Reverte
Javier Reverte (Foto: Europa Press).

La Italia de los colores otoñales

El escritor Javier Reverte viaja a Venecia, Trieste y Sicilia en su último libro.

El escritor y periodista Javier Reverte está de estreno con su nuevo libro de viajes ‘Suite Italiana. Un viaje a Venecia, Trieste y Sicilia’. Una aventura que tuvo lugar en el 2018 durante mes y medio y que le permitió la oportunidad de conocer, todavía aún más, Italia, un país por el que “todo artista debe estar una pequeña temporada”.

El objetivo de su viaje era visitar los lugares en los que vivieron y sobre los que hablaban en sus obras, algunos de sus referentes en la literatura como Thomas Mann, James Joyce, Rainer Maria Rilke o Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Reverte decidió realizar estos viajes en otoño porque “hay menos gente” pero sobre todo por los “colores que la época dibuja en los edificios o en los atardeceres”. No es la primera vez que Reverte viaja por Italia, ni la primera vez que está en alguna de estas ciudades, y es que tuvo una obra similar aunque con Roma como protagonista que se denomina ‘Un otoño romano’ y en el que relataba sus tres meses en la capital italiana.

“Italia es un país que me llena de emociones por sus lugares tan bellos. En este viaje ha sido el caso de Palermo, que me ha conquistado. Es una ciudad maravillosa que recoge un poco de cada cultura que le ha invadido”, confiesa Reverte.

Próxima estación: Turquía

En el caso de la ciudad de Trieste, que límita con Eslovenia y Croacia, el escritor afirma que es “muy diferente” a Venecia y a Sicilia y se puede observar en su arquitectura que es “más propia de Centroeuropa. Además, ha desvelado que su próximo libro de viajes abordará su aventura por Turquía, Irán y Omán, del que volvió hace unos meses. Sin embargo, su próximo estreno será una novela que verá la luz, previsiblemente, en el año 2021.

Globalia.com