Globalia
wazw-permite-ahorrar-dinero

Waze ahorra dinero en tus viajes

La aplicación suma a sus características únicas la previsión de gasto de las rutas que impliquen el paso por una carretera de peaje.

Su llegada a nuestros teléfonos móviles en 2008 revolucionó la forma en que planificamos nuestros viajes. Tanto las vacaciones con largas distancias como nuestros movimientos del día a día por las ciudades. Y es que, ahorrar tiempo con Waze ya no es una posibilidad, es una obligación. Un minuto de diferencia nos hace escoger entre una u otra ruta. Es más, la firma de convenios por parte de la empresa propietaria de la aplicación, Google, con diversos ayuntamientos a nivel mundial, como el de Madrid, dentro de su programa Connected Citizens, ha facilitado la vida de muchos de nosotros con una ordenación del tráfico más natural.

Como sucede en todo el entramado digital, la evolución no se frena. Y Waze no se queda al margen. Mejoras continuas de rendimiento entre las que a partir del mes de enero de 2020 se encuentra la posibilidad de conocer el coste del viaje en caso de que la ruta incluya alguna autopista de peaje.

Desde ese momento, además de calcular el tiempo que tardaremos en cubrir la distancia que hay entre el punto “a” y el punto “b”, podremos conocer de antemano el coste que tendrá nuestro viaje en caso de que existieran autopistas de peaje por las que transitar.

Toda esta información ofrecida por la app de viajes vendrá dada por la estimación que ellos mismos hacen gracias a los datos vertidos por todos los usuarios. Del mismo modo que hacen con la definición del estado de las carreteras.

Opciones de planificación infinitas

Gracias a esta novedad y a las ya existentes en la app de viajes, las posibilidades para planificar de forma eficiente nuestros desplazamientos por carretera, son infinitas. Poder calcular el tiempo exacto, conocer si existen o no restricciones al tráfico, evitar atascos y ahora también ahorrar dinero.

Además, Waze, en su planificación económica de la ruta, advierte en cada uso de que el coste puede variar en función del tipo de vehículo que utilicemos. Los cambios por día de la semana y época del año o la adhesión o no a un servicio de suscripción de telepejae hace variar el precio de nuestro paso por esa carretera. De ello también nos informará Waze para que podamos evitar cualquier tipo de imprevisto cuando nos acerquemos a la barrera de pago.

Una novedad única para esta aplicación que ahora, además de ayudarnos a ahorrar tiempo, también nos permitirá que ahorremos dinero.

Sergio F. Núñez