Globalia
Excursión
Foto: Pixabay.

Actividades en destino, placer ‘millennial’

Los jóvenes gastan casi el 50% de su presupuesto de viajes en contratarlas.

Los jóvenes españoles destinan casi el 50% de su presupuesto de viajes a actividades en destinos. Un análisis de tendencias y hábitos de consumo entre este segmento de la población, elaborado por la consultora Braintrust, asegura que esta oferta de ocio es un elemento diferenciador y una oportunidad para atraer a nuevos viajeros.

Estos jóvenes realizan una media de 2,8 viajes al año y gastan de media 683 euros en cada uno de ellos. Un 54% se les va en transporte y alojamiento, y el resto lo dedican a las actividades realizadas en destino, incluido el gasto en restaurantes y compras.

Conscientes de la importancia que está cobrando este segmento en el mercado, Halcón Viajes y Viajes Ecuador acaban de lanzar Halcón Activities y Ecuador Activities, plataformas que permiten a sus clientes contratar las mejores actividades antes de llegar a su destino. Con esta nueva propuesta traveltech, estas agencias de la División Minorista de Globalia ofrecen el producto específico de forma directa al cliente.

Soñar el viaje

El estudio de Braintrust señala también que los jóvenes dedican más tiempo a las fases de soñar y planificar sus viajes (un 38% de su tiempo total) que los viajeros más adultos. En estas fases, los viajeros más jóvenes no solo buscan transporte o alojamiento, sino las mencionadas actividades a realizar durante sus viajes.

Pese a que conocer un lugar nuevo es la principal motivación de los jóvenes para escoger un destino, la oferta de entretenimiento en destino, la visita del patrimonio, la gastronomía o la asistencia a conciertos o actividades deportivas, son algunas de las motivaciones que mueven a los jóvenes a decidir los destinos de sus viajes.

Por todo ello el informe insta tanto las oficinas de turismo como los actores de la intermediación, y en especial a los touroperadores y las agencias de viaje a que incorporen estos elementos como parte fundamental de sus propuestas si quieren llegar a este nicho de público viajero.

Cinco actividades de ocio

Los viajeros más jóvenes contratan con antelación una media de 2,8 actividades de ocio en destino y contratan en el propio destino una media de 2,3.

Entre las diferentes opciones que ofrece un destino y que pueden contratar durante su fase de planificación del viaje, aunque las excursiones y visitas guiadas son las que más reservan con antelación, en las que se ve mayor diferencia frente a los viajeros mayores de 40 años son: espectáculos, entradas para eventos deportivos, experiencias gastronómicas o de salud y actividades deportivas.

Para realizar estas reservas de ocio con antelación, un 29% de los jóvenes utiliza el móvil como canal de contratación tanto para actividades de ocio como para la compra de entradas para museos o lugares de interés.

Globalia.com