Globalia

¿Colas en la aduana? Con Refundit ¡nunca más!

Sáltate una de las partes más tediosas de los viajes instalando en tu móvil esta app con la que podrás reclamar el IVA.

Aunque este año han sido ocho empresas (en sus respectivas categorías) las ganadoras de la 2º Competición Mundial de Startups de Turismo organizada por Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua, en 2019 fue solo una la que se llevó el premio: la compañía israelí Refundit. Globalia.com ha hablado con Ziv Tirosh, su cofundador, para que nos cuente qué le han supuesto estos 12 meses tras haber ganado el concurso.

Con sede en Tel Aviv e importantes socios como el gobierno de Portugal o Amadeus Ventures, Refundit es la empresa que está revolucionando el mundo de la devolución de impuestos a turistas a través de la digitalización y evitando la burocracia y que, además, es válido para turistas, gobiernos y minoristas. “Desde que ganamos la competición nos han pasado muchísimas cosas buenas. Hemos tenido una gran exposición en círculos relevantes, con industrias, gobiernos… y también con inversores que buscan entrar en el mundo del turismo”, cuenta Tirosh.

Al preguntarle qué consejo le daría a las empresas vencedoras de este año, Tirosh lo tiene claro: “Disfrutad del valor de la exposición que vais a tener, así como de la gente y de los contactos que os aporta esta competición”, afirma.

La labor de esta compañía está, sin duda, facilitando la vida a un buen número de viajeros que, a la hora de reclamar el IVA de lo que ha comprado durante sus viajes, ha preferido descargarse esta cómoda app a hacer largas colas en el aeropuerto. Su funcionamiento es muy sencillo: te descargas Refundit de manera gratuita (está disponible tanto para iOS como para Android), le haces una foto a tus tickets de compra, reclamas la devolución y lo confirmas todo vía app… y en 15 minutos tienes hecha tu transferencia, a tu cuenta habitual o a Paypal. Así de sencillo.

María Alba