Globalia

TravelX: comprar en el aeropuerto nunca fue tan fácil

Con esta app tienes a tu disposición un catálogo con todo lo que puedes comprar y comer en la terminal en que te encuentres.

TravelX  ha sido una de las empresas finalistas de la 2ª Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. Esta startup, que de momento cuenta con sedes en Estados Unidos, Suiza e India, lleva seis años desarrollando una inteligencia artificial que ya está presente en cinco de los principales aeropuertos del mundo y que funciona como una especie de asistente virtual personalizado que nos ofrece, a través de una aplicación, un catálogo completo de todo lo que podemos comprar o consumir allí. Todo, para hacer las largas y tediosas horas de espera en las terminales, mucho más agradables para los viajeros.

Sushil Choudari, fundador y CEO de TravelX, cuenta a Globalia.com un poco más sobre su curioso producto. “TravelX funciona como un marketplace global para comprar y comer en aeropuertos. Estos cada vez están creciendo más, pero los ingresos por pasajero y aerolínea están cayendo. Lo que nosotros hacemos es unificar todo lo que se puede comprar en un aeropuerto y darle a los clientes la oportunidad de hacerlo de manera digital”, cuenta.

Además, una de las principales preocupaciones de la compañía es promover en su app negocios y ecosistemas locales. “Por ejemplo, si aterrizo en JFK, quiero comerme una hamburguesa local, no me interesa buscar un McDonald’s allí”, dice Choudari.

Pero, como pasajeros, ¿qué nos ofrece TravelX que no podamos encontrar en un paseo por la terminal? Pues una larga lista de ofertas personalizadas, la posibilidad de pedir comida a cualquier restaurante y recogerla sin esperar colas, alertas de nuestro vuelo a tiempo real, un chatbot de atención al cliente disponible para cualquier duda que nos pueda surgir, y un programa de fidelidad con un montón de beneficios. Según Choudari, “mientras más feliz ea el pasajero en el aeropuerto, más feliz lo será en su destino”.

María Alba