La feria turística ITB Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, no prevé ningún impacto en la asistencia debido al coronavirus. La capital alemana está muy preparada, según indican, y siguiendo constantemente la evolución de la situación. Los organizadores han anunciado una serie de medidas de prevención “para aumentar la seguridad de todos los asistentes”, según ha informado el salón turístico de la capital alemana.
“La seguridad y la salud de nuestros expositores, visitantes y socios es nuestra prioridad número uno”, aseguran en un comunicado en su página web, en la que indican que como medida de precaución se están introduciendo nuevas medidas para aumentar la seguridad del evento.
Así habrá una serie de “equipos médicos de respuesta rápida”, que atenderán en inglés, así como otros profesionales de la salud ubicados en la misma feria “para tratar cualquier situación que pueda surgir”.
Por otra parte, los visitantes encontrarán desinfectantes de manos en todas las puertas de acceso a la feria, que se añadirán a los equipos de saneamiento de manos ya instalados en todos los inodoros y baños en el evento. Se incrementará también la frecuencia con la que se desinfectan las instalaciones sanitarias.
Monitorización permanente
Según insiste la organización de la ITB de Berlín, “se está monitorizando la situación muy de cerca y estamos en contacto regular con las autoridades sanitarias del estado de Berlín”.
“En caso de que se produjera cualquier cambio en la actual situación, tomaremos en cuenta las recomendaciones de las autoridades federales y autoridades estatales así como de las autoridades municipales de salud, y pondremos en práctica todas las instrucciones apropiadas”, explican los organizadores.
Las grandes ferias profesionales que se celebran en Europa durante el primer trimestre del año están tomando una serie de medidas adicionales de prevención para evitar el contagio del coronavirus lanzando un mensaje de tranquilidad a visitantes y expositores.