Globalia

Road.Travel, viajes a medida y al instante

Este planificador de viajes tiene todo lo que necesitas para organizar un road-trip en muy pocos minutos y sin salirte de tu presupuesto.

Road.Travel ha sido una de las empresas finalistas de la 2ª Competición Mundial de startups de Turismo, organizada por Globalia y la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro del hub de innovación Wakalua. Esta empresa con sede en Londres brinda a sus clientes una plataforma para planear y reservar viajes por todo el mundo, especialmente road-trips. Además, trabajan también con coches conectados, por lo que puedes alquilar un vehículo en tu destino con tu ruta ya memorizada. Tu coche será tu perfecto guía durante todo el viaje.

Para quienes estén pesando en planificar un road-trip y así conocer de una vez varias ciudades, sabrán perfectamente lo complicado que puede llegar a resultar encajar todas las piezas. Vehículo, alojamientos, qué ver y cuánto tiempo parar en cada lugar… solo esa búsqueda ya puede llevarte semanas. Para facilitar esa tarea nació, en el año 2015, Road.Travel. Según cuenta Kirill Khomko, su cofundador, a Globalia.com, “la tecnología única que tenemos permite darle forma a tu viaje según tu presupuesto. Nuestro sistema busca en pocos minutos lo que necesitas y te da la mejor alternativa”. Así de sencillo.

Además, si lo prefieres, Road.Travel cuenta en su página web con cientos de rutas que ya han hecho sus usuarios, que puedes reservarlas tal cual o customizarlas todo lo que quieras añadiendo o quitando días, cambiando puntos de interés, aumentando o reduciendo el presupuesto según tu bolsillo… ¡cualquier cosa es posible!

Otra de sus particularidades es su servicio de alquiler de coches en destino, cada vez más enfocado a los coches eléctricos ya que, para Road.Travel, “el futuro del turismo es cada vez más individual, personalizado y verde”. Estos coches llevan ya equipada toda tu ruta, por lo que además de funcionar como GPS, harán las veces de guía turístico para que no te pierdas nada.

María Alba