Globalia
Stand de Globalia en Fitur

Tips para triunfar con tu stand en una feria

En un encuentro como Fitur, en el que se reúnen muchas marcas, es muy necesario saber destacar.

El blog de Globalia Meetings & Events explica cómo diseñar un stand creativo. Se refiere al de Globalia en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, a la que el primer grupo turístico español acudió con una imaginativa propuesta (además de reciclable, como ya os contamos).

En una feria en la que se reúnen muchas marcas, es muy necesario saber destacar. El stand que más sobresalga será el que tendrá más público. ¿Cómo debe ser para que los potenciales clientes se sientan atraídos? 

Existen algunos tips que debemos tener en cuenta para montar con éxito un stand en una feria. Sin embargo no debemos dejar de lado otro de los ingredientes esenciales para ir un paso más allá: la creatividad. En el proyecto para Globalia en Fitur 2020, basarnos en un concepto creativo nos sirvió para ir dando forma a todos los elementos que componían el stand.  

La innovación, acierto seguro en una feria

¿Por qué no incorporar en el stand un material poco común? Nosotros nos atrevimos a hacerlo. Diseñamos un friso compuesto por paños de tela de diferentes colores que simulaban un efecto de aire, nubes y olas vaporosas.  

Otra de las opciones para diseñar un stand innovador es jugar con la iluminación: la del stand que diseñamos para Globalia se iba adaptando al público y era más o menos intensa en función de la energía que transmitían las personas que se encontraban en él.   

Además, al público le gusta ser protagonista. Diseñamos un stand experiencial para que los asistentes pudieran sentirse piloto por un día gracias al simulador de Air Europa.  

No dejamos a un lado la sostenibilidad 

Ahora que el compromiso con el medioambiente es una realidad, el uso de materiales sostenibles se está haciendo cada vez más generalizado. No queríamos quedarnos atrás, así que en el stand de Globalia utilizamos materiales reciclables y apostamos por adhesivos libres de PVC en su composición. 
 
También la inclusión de elementos naturales como agua o plantas le aporta al stand una mayor concienciación con la sostenibilidad. Nosotros nos basamos en el agua aprovechando que el color corporativo de Air Europa es azul y que este ocupaba gran parte del stand de la feria. 

El valor de las activaciones  

Buscar que los asistentes interactúen directamente con las marcas es sinónimo de éxito. En el stand de Globalia hubo varias activaciones: Halcón hizo un sorteo de viajes en función del tipo de viajero o Ron Brugal invitó a los visitantes a disfrutar de la bebida dominicana.  

El buen uso de la creatividad marcará la diferencia entre un stand funcional y uno realmente llamativo. ¿De qué más formas podremos sorprender a los asistentes?

Globalia.com