Globalia
Stand de Globalia en Fitur 2019.

Globalia acude a Fitur 2020 con un stand reciclable

El compromiso por la sostenibilidad está presente en el espacio, de 400 metros cuadrados, en el que tienen cabida las distintas marcas del grupo.

La sostenibilidad es una prioridad absoluta para todas las empresas que componen Globalia. Por ello, el primer grupo turístico español acudirá con un stand reciclable a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero en IFEMA, Feria de Madrid.

El stand, de 400 metros cuadrados, cuenta como elemento más llamativo con un friso de tela en tonos azules y grises que, mediante un juego de iluminación, simula un cielo de olas. Tras el desmontaje, tanto la tela (300 metros lineales en el friso y 175 metros cuadrados en la estructura inferior) como el material corpóreo serán reutilizados. Además, en lugar de vinilo, se ha apostado por adhesivo libre de PVC en su composición.

El stand de Globalia (10C06) estará ubicado en el pabellón 10, junto al acceso norte del recinto ferial. En él se darán cita las diversas marcas del grupo, como Air Europa, Be Live Hotels, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Travelplan, Touring Club, Iberrail, Marsol, Welcomebeds, Welcome Incoming Services o las agencias especializadas como Globalia Corporate Travel y Globalia Meetings & Events. Esta última ha sido la responsable de ejecutar el proyecto. En el stand, además de los habituales encuentros entre profesionales, tendrán lugar diversos actos. Uno de ellos tendrá como protagonista al aclamado chef Martín Berasategui, reconocido con doce Estrellas Michelin, que ha diseñado los nuevos menús para la clase Business de Air Europa.

Durante las jornadas para profesionales (días 22, 23 y 24) se instalará un simulador de Boeing 737. Para el fin de semana (días 25 y 26), el público podrá participar en un juego que les permitirá acumular Millas SUMA, tarjeta del programa de fidelización de Air Europa. Además, mediante un rápido test, Halcón Viajes les permitirá conocer qué tipo de viajero son e incluso recibir en el móvil una foto en la que aparecen visitando su destino ideal.

Sostenibilidad, objetivo prioritario

Globalia mantiene un compromiso ineludible con el medio ambiente. Una parte importante del reto consiste en elevar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de todas sus operaciones. Para empezar, todas las áreas del grupo abogan por la reducción de plásticos de un solo uso y por la eliminación de residuos mediante vertido controlado. En distintos puntos del stand se mostrarán los logros y certificaciones obtenidos por el grupo en los últimos años.

Air Europa se halla inmersa en un ambicioso plan de renovación de flota con la incorporación de los nuevos aviones 787 de la familia Dreamliner de Boeing, los más eficientes del mercado. Estas aeronaves reducen un 60% su impacto acústico, consumen un 20% menos de combustible y generan menos emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. En 2018, Air Europa fue distinguida como la aerolínea europea de red más eficiente, así como la tercera de todo el mundo, según la organización alemana Atmosfair. Además, Air Europa Express logró idénticos puestos en el ranking de compañías regionales.

Be Live Hotels, otra de las marcas presentes en el stand, ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001 para todos sus establecimientos en España. Esta norma acredita la capacidad de la cadena para proporcionar al cliente productos o servicios que satisfagan sus requisitos. Cuenta además con un Sistema de Gestión Medio Ambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015, que Be Live Hotels viene ostentando y renovando año tras año desde 2014.

También tendrá presencia en Fitur Wakalua, el hub de innovación y sostenibilidad turística de Globalia, centrado en la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible. Uno de sus proyectos más conocidos es la Competición de startups de Turismo, organizado en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y cuyos ganadores se darán a conocer en Madrid este lunes 20 de enero.

Globalia.com