Globalia
El comandante Luis Herrero 'Yogui'

El vuelo más entrañable de ‘Yogui’

Tras 33 años en Air Europa, el comandante Luis Herrero se jubila rodeado del cariño de sus compañeros.

Air Europa despidió hace unos días a uno de sus trabajadores históricos, mucho más que un empleado, mucho más que un comandante. Luis Herrero, conocido como ‘Yogui’, recibió el cariño de sus compañeros en su última jornada de trabajo, después de 33 años en la compañía aérea de Globalia. O si lo prefieren, más de 27.800 horas de vuelo, que se dice pronto.

“Hoy es un día muy especial y emotivo para toda la tripulación”, pudo oírse por la megafonía de su Boeing 737, modelo con el que ha compartido casi toda su carrera (24.320 horas). “Querido comandante Luis Herrero, querido ‘Yogui’: es un honor enorme y un orgullo estar sentada, hoy más que nunca, aquí, a tu derecha”, le dijo Sonia Carbonell, copiloto de 737 de Air Europa. Eres, has sido y serás un referente en la aviación. Dejas un legado de incalculable valor, pero dejas un trocito de ti en todos y cada uno de nuestros pilotos de esta compañía”.

Herrero se llevó una buena sorpresa, no sólo a bordo sino tras aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), donde se le tributó una cálida ovación. Él sabe mejor que nadie que un avión siempre depara nuevas y enriquecedoras experiencias. “Aquí se aprende todos los días, todos los días”, recalca ‘Yogui’; “el que no tenga claro eso… mal asunto. Aunque tengas 20.000, 25.000 o 30.000 horas de avión, aquí se aprende todos los días, seguro”.

Más de 1,65 millones de pasajeros

Echando la vista atrás, cree que tomó una decisión acertada quedándose a pilotar el 737 en lugar de irse al 757: “Gracias a eso vi crecer a mis hijas. Si me llego a ir al 757, no habría sido así”. Ahora tendrá más tiempo para disfrutar de los suyos, como le recordó Carbonell en su último vuelo: “Pones un nuevo rumbo, el de la jubilación, merecida sin duda. Y espero que ese camino esté lleno de ilusión, de alegría, de felicidad junto a tu preciosa familia. Te vamos a echar mucho de menos, ‘Yogui’. Eres muy grande”.

En su agenda, ‘Yogui’ tiene apuntado todo al detalle. A falta de consignar los cuatro ‘saltos’ de su última jornada, llevaba contabilizados 1.650.963 pasajeros. “Ahora cerraré la agenda y… otra etapa”.

Globalia.com