Globalia
Ermita de San Bartolomé, en la provincia de Soria
Foto: Gervasio Ruiz / Pixabay

Un puente camino Soria

La ocupación en la provincia con vistas al fin de semana de Todos los Santos roza el cien por cien.

Las reservas para el puente de Todos los Santos rozan el cien por cien en Soria capital y en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia, con lo que la valoración de los profesionales encuestados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) es “muy buena” ante las perspectivas del sector durante estos días.

Estos días traen a Soria una amplia oferta cultural y de ocio alrededor del Festival de las Ánimas en varias localidades de la provincia, incluida la capital. Además, la buena campaña micológica y las temperaturas suaves que se esperan han animado a los turistas.

Asohtur asegura que “es un buen puente”, por la coincidencia del festivo en viernes. Como en años anteriores, parejas y familias protagonizan el perfil de los visitantes, que suelen desplazarse desde Madrid, País Vasco, Navarra, Barcelona y Valencia, según el sondeo de Asohtur, del que se desprende que los precios se han mantenido en la mayoría de los establecimientos consultados.

Asimismo, la restauración de la capital y provincia espera también una buena afluencia de público porque, si bien no se suelen registrar reservas con antelación, las pernoctaciones previstas hacen prever una alta ocupación de las salas.

Globalia.com