Globalia
Panamá
Foto: Monik2978 / Pixabay

Visite Panamá… y quédese una semanita

El programa Panamá Stopover incentiva a los pasajeros a ampliar su estancia sin coste adicional en la tarifa aérea.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) así como el Fondo de Promoción Turística (FPT) continúan trabajando para atraer visitantes. Este último ha firmado un acuerdo con Globalia para contribuir a la promoción del país en un esfuerzo conjunto: el primer grupo turístico español invertirá un dólar por cada uno que aporte el Fondo.

Otra de las iniciativas de las autoridades panameñas es el programa Panamá Stopover, con el que tratarán de incentivar a los más de seis millones de pasajeros que cada año les visitan para incluir en su itinerario una estancia de hasta siete días, sin coste adicional en la tarifa aérea.

En una primera fase, el programa se implementará gracias a Copa Airlines, compañía que vuela en código compartido con Air Europa a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. “Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro ‘hub’ de las Américas, para cautivar a los viajeros de turismo en conexión con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, ha dicho el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron. “Para que Panamá Stopover sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y el sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, añadió en declaraciones recogidas por la revista mexicana ‘América Vuela’.

El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países distintos donde opera Copa Airlines. En el primer trimestre de 2020, los pasajeros también podrán adquirirlo a través del portal de Copa, aunque está previsto que más adelante puedan hacerlo también a través de las más de 25 aerolíneas que integran SkyTeam, como Air Europa, Air France, KLM o Air China.

Más de 100 millones de dólares de impacto

Con esta iniciativa se confía en lograr un incremento de más de 125.000 visitantes anuales y un impacto económico superior a los 100 millones de dólares (90 millones de euros) para la economía nacional. Además, Copa Airlines, ATP y FTP están trabajando de forma conjunta con los gremios, hoteleros y touroperadores del país para consolidar una propuesta turística atractiva.

A partir de noviembre, Globalia venderá paquetes especiales de viajes a Panamá a través de su touroperador Travelplan y de su red de agencias (Halcón Viajes y Viajes Ecuador). Además, el grupo trabaja para que Air Europa opere en el futuro un vuelo diario a aquel país, y ya desde la próxima campaña estival aumentará de 4 a 6 sus operaciones semanales. La aviación comercial en América Latina lleva quince años de crecimiento continuo y seguirá en expansión durante los próximos veinte, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA).

“Todos queremos ayudar a mejorar la situación del turismo en Panamá”, dijo en una reciente entrevista el director general de Desarrollo Internacional de Globalia, Lisandro Menu-Marque: “El FPT ha conseguido no sólo que trabajemos de forma incansable para promover el país en todos nuestros canales”.

Néstor Chaves