Globalia
La afición del Granada CF.

Granada, algo para recordar… o para repetir

El Granada viaja a Getafe para tratar de recuperar su histórico liderato.

El calendario ha dado al Granada CF una de cal y otra de arena. La de cal (que es la buena) llegó el pasado fin de semana, con el aplazamiento del gran clásico de LaLiga entre FC Barcelona y Real Madrid. Eso, sumado a la victoria (1-0) ante el Real Betis hizo que el equipo nazarí durmiera el pasado domingo como líder de Primera División, 46 años después, nada menos. Apenas los más viejos del lugar pueden recordar algo así.

La de arena (que es la mala) ha llegado con la jornada intersemanal. Al equipo revelación de la temporada le ha tocado jugar en jueves, 48 horas después que el Barça. Como los azulgranas golearon (5-1) este martes al Real Valladolid, han retomado el primer puesto de la clasificación. Otros equipos podrían aprovechar la jornada del miércoles para adelantarle, aunque en su caso con un partido más. Al Granada le han abreviado la alegría del liderato, pero no la de una temporada ilusionante a la que espera dar continuidad en su partido contra el Getafe CF, siempre un hueso duro. ¿Por qué no repetir una jornada más por delante de los otros 19 equipos?

El Granada es uno de los numerosos equipos del fútbol profesional español que confía en Globalia Meetings & Events para gestionar sus desplazamientos. En esta ocasión, deberá viajar al sur de Madrid para disputar el partido que tendrá lugar a las 21.15 en el Coliseum Alfonso Pérez.

El entrenador, Diego Martínez, tendrá que ingeniárselas para completar la expedición, pues cuenta con numerosas bajas: el centrocampista venezolano Yangel Herrera está sancionado y siete de sus compañeros están en la enfermería. De ellos, cuatro son baja segura (Neyder Lozano, Ángel Montoro, Fede Vico, Yan Eteki) mientras que aún se confía en poder recuperar a los otros tres (Quini, Antonio Puertas y Darwin Machís).

En el banquillo de enfrente, José Bordalás también tiene sus complicaciones, especialmente en defensa, con las dudas de Damián Suárez, Djené y Bruno. A estas bajas hay que sumar la del lateral portugués Vitorino Antunes, lesionado de larga duración.

Miguel Gutiérrez