Globalia
Entrenamiento del Granada CF.
Foto: Granada CF.

El Granada puede viajar como líder de LaLiga

El equipo nazarí adelantará a Barcelona y Real Madrid si gana este domingo al Real Betis,

El partido de la jornada 10 de LaLiga Santander estaba llamado a ser el FC Barcelona – Real Madrid, el gran clásico de la Primera División española y uno de los partidos que mayor expectación despiertan en todo el mundo. Sin embargo, el duelo ha sido aplazado al 18 de diciembre debido a los sucesos en Cataluña y, como el fútbol no para, la atención se dirige ahora a otro estadio. A uno que, en principio, no estaba llamado a acaparar miradas.

Ese escenario es el Estadio Nuevo los Cármenes, en el que el Granada CF recibe este domingo (14:00) al Real Betis. Por increíble que parezca, el equipo nazarí puede acabar la jornada como líder del campeonato (con un partido más que Barça y Madrid, claro). Para ello, necesita imponerse a los sevillanos en el derbi regional.

El Granada, la revelación en lo que va de temporada, cuenta con Globalia Meetings & Events como agencia de viajes oficial. En la siguiente jornada, a disputar entre semana, se desplazará a la Comunidad de Madrid para medirse al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Veremos si como líder.

El gallego Diego Martínez, un entrenador joven pero con experiencia, curtido en clubes modestos del fútbol andaluz (Arenas de Armilla, Motril, categorías inferiores del Sevilla…) ha consolidado un equipo sólido que el año pasado logró ascender de forma directa y no ha acusado por el momento el salto a la élite. Aunque él es cauto con las expectativas desmedidas que se puedan despertar, ha conseguido ya un buen colchón de puntos para afrontar el único reto de la temporada, que no es otro que la permanencia. El liderato sería un gran refuerzo para un equipo que ya ha dado una enorme alegría a su afición ganando (2-0) al vigente campeón, el FC Barcelona.

Rubi se juega su futuro

Peor le van las cosas al técnico del Real Betis, Rubi. Contratado este verano como piedra angular del nuevo proyecto, los malos resultados de este inicio de temporada han provocado que aparezcan ya los primeros rumores sobre su posible destitución si el equipo no endereza el rumbo de inmediato. Un mal resultado en el Nuevo Los Cármenes podría precipitar los acontecimientos.

Miguel Gutiérrez