Globalia
Pulseras contra la violencia de género

Globalia Meetings & Events, contra la violencia de género

La agencia distribuye pulseras y unas newsletters para contribuir a la lucha contra esta lacra social.

En lo que va de 2019, 51 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas. La cifra supera a la de todo 2018. Desde que las víctimas comenzaron a contabilizarse, allá por 2003, son 1.027.

Es necesario que todos nos unamos en la lucha contra la violencia de género y que en 2020 el marcador deje de sumar. Con esa idea, Globalia Meetings & Events se une al reto para que hombres y mujeres tomen conciencia y se sensibilicen con un claro objetivo: #ToleranciaCero.

El próximo lunes, 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, cada uno de los miembros del equipo encontrará en su puesto de trabajo una pulsera de tela morada. En ella, junto al logo de Globalia Meetings & Events, podrá leerse el hashtag #ContraLaViolenciadeGénero.

A lo largo del día, el área de Globalia especializada en organización de eventos enviará newsletters de diseño muy sencillo con frases que comúnmente dicen los maltratadores a sus víctimas:

  • “¿Dónde vas con esa falda tan corta?”
  • “Deberías ser un poco más femenina”.
  • “No sirves para nada”.
  • “Tú te lo has buscado”.
  • “Perdóname, iba borracho”.

La última newsletter será una infografía informativa sobre cómo actuar en caso de ser víctima o testigo de un episodio de violencia de género.

Origen de una jornada de reivindicación

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre desde 1981. Aquel día tuvo lugar en Bogotá (Colombia), el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que dio origen a esta reinvindicación a escala planetaria. Su objetivo es denunciar esta lacra, así como reivindicar el desarrollo de políticas para su erradicación en todo el mundo.

“Hemos avanzado mucho y no podemos dar ni un solo paso atrás, no vamos a bajar la guardia en ningún momento”, dijo en junio la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) español, Ángeles Carmona. En aquellas fechas se había alcanzado la “amarga” cifra oficial de 1.000 asesinadas desde 2003.

Globalia.com