Globalia
Avión de Air Europa

La aviación en América Latina, hasta el infinito y…

Los estudios señalan dos décadas más de crecimiento para la región, con la que Air Europa sigue estrechando lazos.

La aviación comercial en América Latina lleva quince años de crecimiento continuo y seguirá en expansión durante los próximos veinte. Así lo asegura la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), que este lunes ha inaugurado una nueva edición de su Foro de Líderes.

Pedro Heilbron, presidente del Comité Ejecutivo de este organismo, aventura que en dos décadas la región será “una de las de mayor tráfico aéreo en el mundo”, con crecimientos anuales en torno al 6%. Según detalló, América Latina y el Caribe representan en la actualidad el 8% del mercado mundial de la aviación civil. En 2018 se transportó a cerca de 330 millones de pasajeros en la región, unas cifras que aumentarán en función de sus comentadas buenas previsiones. De hecho, calcula que las aerolíneas que operan allí necesitarán cerca de 2.600 nuevos aviones, que sumar tanto a las flotas actuales como a las naves ya encargadas a los fabricantes.

En el foro se reseñó el notable aumento en el número de rutas de la región, tanto domésticas como internacionales. Heilbron es también el presidente ejecutivo de la aerolínea panameña Copa, que vuela a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala en código compartido con Air Europa. Mediante esta alianza, la división aérea del grupo Globalia garantiza al pasajero una excelente conectividad con a través del ‘hub’ de las Américas, el centro de conexión con la red aérea internacional más grande de Latinoamérica, que incluye 81 destinos en 33 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Air Europa y Panamá

Air Europa sigue fortaleciendo su presencia en Centroamérica. En junio inauguró su nueva ruta a Panamá, un destino con el que ha suscrito un importante acuerdo de promoción y con el que quiere establecer una frecuencia diaria en los próximos meses. La ruta puesta en marcha marcha este verano se ha consolidado en poco tiempo con buenos niveles de ocupación: 77% en junio y 86% en julio y agosto. En total, 25.362 pasajeros transportados.

Globalia.com