Globalia

SkyTeam premia a Air Europa por su capacidad para reducir emisiones

Un vuelo entre Madrid y Ámsterdam obtiene el reconocimiento en la categoría de “Menores emisiones de CO2 en corto radio”.

Air Europa ha sido reconocida con el galardón “Menores emisiones de CO2 en corto radio” dentro de los premios del reto “The Sustainable Flight Challenge”, convocado por segundo año consecutivo por la alianza SkyTeam. Asimismo, la aerolínea ha sido finalista en otras dos categorías: “Mayor reducción de emisiones de CO2 en un vuelo de corto radio” y “Menores emisiones de CO2 para operaciones en tierra desde un centro propio”.

En esta ocasión, la compañía participó conectando Madrid y Ámsterdam con un vuelo de ida y vuelta que se convirtió en el más sostenible de todos los operados por la aerolínea española este año. Para ello, Air Europa empleó una aeronave de su modelo más representativo, el Boeing 787 Dreamliner, optimizando todos los aspectos de la operativa, desde el uso de combustible sostenible SAF hasta el empleo de vehículos eléctricos para las operaciones en tierra, con vistas a demostrar cómo es posible contribuir a la descarbonización del transporte aéreo e innovar para lograr un futuro mejor.

 “The Sustainable Flight Challenge” de SkyTeam es una propuesta única en el sector. Consiste en una competición amistosa entre las compañías que integran la alianza y algunas de sus filiales, para contribuir a la aceleración de la innovación y el cambio en la industria de la aviación comercial, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente mediante buenas prácticas que puedan implementarse en la operativa diaria. El reto, que ha contado con la participación de 22 aerolíneas, establecía este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio. La gala final de los premios, en la que se comunicarán los vencedores globales se llevará a cabo durante la primera semana de octubre.

En línea con el espíritu de este reto, Air Europa acaba de poner en el aire su Vuelo 2030, un proyecto que reúne un conjunto de 45 iniciativas actualmente en marcha para seguir mejorando en la dirección establecida por su Plan Estratégico 2023-2025. La compañía continúa, de esta forma, dando pasos firmes hacia la sostenibilidad.

Globalia.com