Globalia

Air Europa colabora con Manos Unidas para facilitar el desarrollo de sus proyectos en Latinoamérica, África y Oriente Medio

La aerolínea facilita los desplazamientos de los miembros y voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro para la supervisión de las actividades de los socios locales en destinos a los que vuela la compañía.

Air Europa ha suscrito un acuerdo de colaboración con Manos Unidas para contribuir al desarrollo de los proyectos que la ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo) lleva a cabo en diferentes países de Latinoamérica, África y Oriente Medio. Desde el pasado mes de junio, los miembros y voluntarios de esta asociación pueden visitar, supervisar y comprobar los proyectos e iniciativas que desarrollan y apoyan en los destinos donde opera la compañía aérea. De esta manera, la  ayuda desinteresada de Air Europa permite a Manos Unidas, como entidad sin ánimo de lucro, ser fiel a su espíritu de austeridad, y contribuir a que la mayor parte de sus fondos lleguen donde sean más necesarios.

Actualmente, los destinos a los que vuela Air Europa en los que la asociación cuenta con proyectos solidarios se encuentran en Cuba, República Dominicana, Honduras, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil e Israel. Asimismo, cuenta con conexiones en Bruselas, París y Frankfurt que son imprescindibles para el desplazamiento a otros emplazamientos en los que está presente la entidad.

Manos Unidas trabaja en la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo. En 2021 mantuvo activos cerca de 500 proyectos en más de 50 países de todo el mundo, con una inversión superior a los 33 millones de euros. Dichos proyectos, que han cobrado especial importancia ante la crisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus, se centran en los siguientes sectores:  alimentación y medios de vida; educación; agua y saneamiento; derechos humanos; derechos de las mujeres; medio ambiente. En 2021, la mayoría de las iniciativas se centraron en alimentación (110), educación (108) y salud (94).

Globalia.com